Elegir el nombre de un bebé es una tarea muy importante. Los nombres de niños que elijamos, lo va a acompañar a lo largo de toda su vida, será el símbolo que representará su identidad. Es por esto que es de suma importancia dotar al niño de un nombre significativo y además, agraciado.

A la hora de elegir un nombre, muchos padres deciden hacer honor a la herencia familiar, y usar un nombre del árbol genealógico; el nombre de los abuelos, los tíos o una madre.

En otros casos, las artes son la fuente de inspiración para este acto tan significativo. Ya se han dado varios casos donde los padres nombran al hijo en honor a su personaje favorito de un libro, o porqué no, de una película.

Y aunque estas sean buenas ideas, todavía no es suficiente para muchos otros padres. Es por esto que en este artículo te daremos un par de ideas de nombres de niños originales.

Nombres anglosajones

Los nombres de niños originales anglosajones son sin lugar a dudas una de las opciones más originales cuando de nombrar a tu bebé se trata. Son una idea poco habitual y exóticos. Además, tienes una lista larga de dónde elegir.

‘Anglosajón’ significa de origen inglés. Es por esto que hay muchos nombres que nosotros conocemos en español, pero que tienen su traducción inglesa. Esto no es bizarro, ya que como todo idioma, comparten muchas raíces.

Entre los nombres de niños originales anglosajones con su semejante en español podemos destacar; Alfred (Alfredo), Edward (Eduardo), Albert (Alberto), George (Jorge), William (Guillermo), Louis (Luis), John (Juan), Jacob (Jacobo), Mathew (Mateo), entre otros.

Nombres compuestos

Los nombres compuestos son los más innovadores. Se crean a partir de otros dos o más nombres. Por lo general, son los nombres de los padres. Sin embargo, no es extraño que se encuentren influencias de los nombres de los abuelos o tíos.

Al leerlo así, todavía no queda muy claro lo que esto significa. Aquí te damos un ejemplo: Si la madre se llama ‘Malania’ y el padre se llama ‘Alfredo’, un nombre compuesto para el bebé sería ‘Malfred’.

Puedes ver un listado completo de nombres de niño en este artículo.