La literatura nos ofrece muchos protagonistas clásicos y otros más actuales, que son perfectos para inspirar el nombre de tu bebé. Veamos algunas sugerencias para que puedas tomar en cuenta si estás buscando cómo llamar a tu hijo.

#Romeo

El clásico de Shakespeare se ha vuelto a poner de moda en los últimos años ya que así decidieron llamar a su hijo los Beckham. Ahora que el niño ya es un hombre adulto y aparece por su cuenta en las crónicas de sociedad, su nombre se comienza a barajar como opción para los bebés.

#Christian

Por supuesto, nos referimos al protagonista de las ya archiconocidas 50 Sombras de Gray. Un personaje que ha fascinado a millones de mujeres por su mezcla de masculinidad y fragilidad hasta el punto de elegir su nombre para llamar a su bebé.

#Harry

Si hay otro personaje que ha marcado los últimos años en la literatura este ha sido Harry Potter. Muchos adultos de hoy en día han crecido con sus aventuras, disfrutando con las diferentes entregas de este mago y su aprendizaje en Hogwarts. Una buena elección para un bebé que, sin duda, va a ser totalmente mágico.

#Gabriel

En este caso la propuesta no surge de un libro, sino de su autor. Tras la muerte de García Márquez muchas personas le han rendido homenaje utilizando su nombre para bautizar a sus hijos. Un escritor que ha dejado una profunda huella en la literatura de habla hispana y que merece este reconocimiento.

#Rodrigo

Y acabamos nuestra selección de nombres masculinos con una referencia a un clásico de la literatura española, el Cid. Rodrigo era el nombre de este guerrero y en los últimos años se ha recuperado como una buena elección para un niño. Un nombre con presencia y mucha historia detrás.

bebé

Nombres femeninos salidos de la literatura

La literatura también nos ha dado muchos nombres femeninos célebres. Veamos algunas sugerencias que pueden ser perfectas para una nueva bebé que llegue al hogar.

#Alicia

La inolvidable Alicia de El País de las Maravillas jamás pasa de moda. Generaciones enteras han crecido leyendo sus libros y disfrutando con las historias de esta niña que se hizo todavía más famosa gracias a la versión de Disney de la historia y a las posteriores adaptaciones realizadas para el cine con personajes de carne y hueso. Un nombre dulce para un bebé con imaginación.

#Ana

La rebelde, romántica e inolvidable protagonista de la saga de las Tejas Verdes ha acompañado a generaciones de lectoras que han crecido leyendo la historia de esta huérfana. La han acompañado desde su infancia hasta la adolescencia, en el descubrimiento del amor y en su llegada a la vida adulta y ahora puede ser parte de su vida al ser el nombre de su bebé. Un nombre clásico que nunca ha pasado de moda.

#Jimena

Fue la mujer del Cid y durante muchos años simbolizó a la mujer fiel que seguía a su marido y lo apoyaba en los momentos difíciles. Siempre ha sido muy utilizado en América pero en España quedó en el olvido durante años y hoy se ha recuperado como uno de los nombres propios de nuestra cultura.

#Emma

Es el nombre de la protagonista del clásico “Madame Bovary” de Flauver. Una historia considerada muy escandalosa en su época y que cuenta la historia de una mujer insatisfecha, atrapada en un matrimonio sin pasión y que quiere sentirse viva.

#Cosette

El tierno personaje femenino del clásico de la literatura “Los Miserables” que simboliza la esperanza ya que a pesar de su humilde origen consigue hacerse con un lugar en el mundo y alcanza la felicidad. Original y diferente ya que es un nombre inventado por Victor Hugo, es una elección perfecta cuando se busca un nombre de bebé que se salga de lo corriente.