Alain Delon ha cumplido ya 84 años y, aunque vive prácticamente retirado de los focos y sale a contadas actividades, se ha recuperado muy bien del accidente cardiovascular sufrido el pasado año. Tras haber vivido varios romances, hoy el actor francés nacionalizado suizo afirma que su hija es la única mujer de su vida y es la compañera que escoge para la mayoría de actos sociales a los que acude.
Durante los años sesenta y setenta el actor fue todo un sex symbol y pocas mujeres se resistían a su intensa mirada azul. Aunque siempre se le trató de enfrentar con Jean Paul Belmondo, ambos actores han mantenido una gran amistad
Pero seguramente, una de las pasiones más desconocidas del actor sea su amor por los animales, especialmente por los perros, pero también por los gatos. Uno de sus gatos es una hembra a la que unos desconocidos ataron de una pata a un coche arrancándosela. Al enterarse de esto, el actor envió un helicóptero para recoger al animal, hacerse cargo de sus gastos de recuperación y adoptarlo.
Alain Delon sostiene actualmente cinco refugios dedicados al rescate de perros y gatos callejeros y ha declarado en alguna ocasión que esta pasión le viene de lejos. “Cuando era joven, mi prenda favorita era una chaqueta militar. La razón es que era la mejor prenda para calentar a los cachorros que iba recogiendo por el camino” declaró en una entrevista.
Alain Delon y el perro Mambo
Estando en su residencia de Suiza, el actor francés vio en las noticias como unos sádicos habían cogido a un pobre can y le habían prendido fuego tras rociarlo con gasolina. Profundamente conmovido, Alain Delon envió a un veterinario para que se ocupara del animal, corrió con todos los gastos de su recuperación y se encargó de que sus abogados llevaran a juicio a los responsables de la terrible maldad.
Logró un hito al conseguir que el perro, llamado Mambo, pudiera estar presente durante el juicio pero también por las altas condenas que se lograron para los responsables. De hecho Alain Delon considera muy importante que haya abogados que se ocupen de este tipo de casos y peleen porque los maltratadores de animales den con sus huesos en la cárcel.
Actualmente, convive con ocho perros pero en su residencia tiene un cementerio en el que están enterrados más de 45 animales con los que compartió su vida. En alguna ocasión ha declarado que le preocupa qué será de sus animales una vez que falte.
Pero como sucede con cualquier personaje público, no todo son luces sobre su imagen y sus hijos varones le han acusado de mostrar bastante más amor y compasión por los animales de la que el actor mostró hacia ellos. Su hijo menor, le acusó incluso de haberlo encerrado en una perrera junto a sus animales para “endurecer” su carácter, algo que Alain Delon no ha negado.
El actor, que colabora con la también actriz Brigitte Bardot en la fundación que esta tiene con su nombre, comparte con su compañera de profesión no solo su amor por los animales, sino también su simpatía por la extrema derecha y por la familia Le Penn. Las acusaciones de sus hijos junto con este hecho han empañado el nombre del actor.
Pero vamos a quedarnos con lo positivo y con una frase que el galo dijo durante una entrevista en la que da cuenta de por qué ama tanto a sus perros.
“¿Usted cree que mis perros saben que soy Alain Delon? ¡No les importa! Mis perros me aman sin importar quien soy, lo que hago. Es un amor incondicional, el amor sin pensar, completo y verdadero amor”