Las tendencias en botas para esta temporada presentan una línea de continuidad respecto a las del año pasado, pero con cambios significativos dentro de cada una de las variedades. Por ejemplo, las botas cowboy que triunfaron el año pasado siguen siendo tendencia, pero este año se llevan más altas para darles un toque diferente.
Y, al igual que ha sucedido con las zapatillas deportivas, las botas militares ahora tienen una suela de doble alto. Como novedad, llegan las botas veganas, que si hasta ahora eran un tipo de calzado minoritarios, ahora se han convertido en una auténtica tendencia en botas.
Tabla de contenidos
Tendencias en botas: las cowboy altas
Como hemos dicho, las botas cowboy elevan su caña y ahora se convierten en botas altas que resultan ideales para combinar con los leggings o con los vaqueros segunda piel que se resisten a abandonarnos. Pero que también sientan muy bien con las faldas largas de vuelo y los vestidos estilo boho que son tendencia. Una manera de llamar la atención con estas botas de caña alta es llevándolas con pantalones de campana ancha abiertos por los lados, para dejar ver la bota.
Pero esto no quiere decir que haya que descartar las cowboy de caña media de toda la vida, porque van a continuar en plena vigencia. Se llevan tanto monocolor como en diferentes tonos, jugando con los dibujos del cuero o de la polipiel para dar sensación de estar hechas a retazos.
Incluso vamos a encontrar los botines estilo cowboy, muy fáciles de combinar con cualquier look, pero especialmente con los pantalones tobilleros que también son tendencia para este otoño invierno y que quedan especialmente bien con este tipo de bota baja. En definitiva, las cowboy se llevan de todas las maneras, aunque la caña alta.
Tendencias en botas: las militares de doble suela
Las botas militares ya fueron tendencia el año pasado, pero si quieres estar a la última no te va a valer con reciclar tus modelos, ya que ahora la suela se lleva alta, concretamente el doble. Resultan muy cómodas y te harán más alta y estilizada. Además, quedan ideales con los cortes de pantalón de pierna ancha que vienen para este año, tanto si los eliges largos como a la altura del gemelo.
En cuanto a los colores, el blanco parece que llega con mucha fuerza y lejos de ser un color exclusivo de verano quiere atreverse también con el mal tiempo. Una apuesta arriesgada, sin duda alguna, pero que resulta muy favorecedora.
También se llevan las cañas altas en este tipo de botas, llegando prácticamente hasta las rodillas y combinadas con los vestidos boho de los que ya hablábamos cuando comentamos las tendencias en botas cowboy.
Tendencias en botas: las veganas de colores
Y, por último, la novedad más destacada. Se trata de botas veganas en cuya fabricación no hay ningún producto de origen animal. Pero, además, este tipo de calzado también suele comulgar con otras filosofías, como la ecología, por lo que suelen estar hechos de piezas reciclables y/o recicladas.
Estas botas se llevan de todos los estilos, incluso pueden ser botas militares ecológicas. Pero también pueden ser con otro tipo de formas. Los colores y los estampados juegan un papel fundamental en ellas, sin descartar que podamos encontrar modelos lisos clásicos.
No se trata tanto del diseño sino de la forma en la que este se ha fabricado. Además de calzado vegano, también encontramos a juego bolsos, mochilas y carteras para combinar y tener la mejor imagen.
Estas son las principales tendencias en botas para esta temporada que ya nos han adelantado en muchas pasarelas. ¿Con cuales te quedas para tu armario? Nosotros te recordamos, simplemente, que no son excluyentes.