Aprender como maquillar ojos saltones es fundamental ya que este tipo de ojos, grandes y redondos, son muy llamativos y pueden acaparar todas las miradas y no precisamente para bien, si no se pintan de la forma correcta.

Nuestro tutorial de tan solo cuatro pasos muy sencillos te enseñará cómo maquillar ojos saltones sin dificultad y consiguiendo siempre éxito en la empresa.

Paso 1- Prepara bien la zona

Antes de maquillarse es necesario hidratar bien la piel y prepararla con una buena base. Utiliza una base hidratante para todo el rostro y, a continuación, comienza a trabajar la piel del contorno del ojo. Usa para eso un antiojeras si es necesario. El resultado debe de ser que el color de la zona de los ojos sea el mismo que el del resto de la piel, así, al aplicar el maquillaje, se conseguirá un resultado uniforme y un aspecto de piel de melocotón básicos para antes de pintarse.

Paso 2- Elige la tabla de colores

Los ojos saltones deben de maquillarse con sombras oscuras y mates. Les favorecen mucho los colores tierra, pero en cualquier caso, debes de escoger siempre dos tonalidades, una un poco más clara y otra más oscura para crear los efectos.

Comienza aplicando la sobra ligeramente más clara por todo el párpado para dar una uniformidad. El tono oscuro lo usarás para dibujar la línea de las pestañas por el exterior y la cuenca del ojo, pero  siempre de manera muy difuminada y con trazos hacia la parte exterior del ojo. Verás que de esta manera se disimula muy bien el ojo saltón, dándole una apariencia mucho más reducida en su volumen.

Si eres de las que les gusta el iluminador aplícalo tan solo en la base de las cejas y en poca cantidad. Recuerda que un exceso de iluminador puede hacer destacar lo que menos nos gusta del ojo. Tampoco caigas en la tentación de los ahumados extremos, solo quedan bien cuando los aplica un profesional o alguien con mucha experiencia y no son los tonos que mejor disimulan.

Paso 3- El delineador

Tienes que intentar disimular la forma excesivamente redonda que suelen tener este tipo de ojos y para ello nada mejor que una línea del ojo tipo “ojo de gato”. Debes de hacer la línea muy ancha en la parte más exterior del ojo y no dibujarla en absoluto en la zona del lagrimal. Así, el ojo se verá mucho más almendrado y se disimulará el tamaño.

Paso 4- Las pestañas

Maquilla las pestañas dándoles más énfasis a las de la zona exterior del ojo y menos a las del lagrimal. Si usas pestañas postizas mejor si solo las colocas en esa zona y utilizas mechones para reforzar en lugar de pestañas completas.

Este tipo de maquillaje de pestañas unido a la línea de ojo de gato y a la sombra oscura harán que tu mirada se vea muy sensual y bonita y para nada se detecten los ojos saltones.