Cada temporada, las principales marcas de productos de maquillaje sacan el avance de sus colecciones y marcan cuáles serán los colores que van a marcar las tendencias. Y este otoño ya tenemos las pistas que nos indican por dónde van a ir los tiros.

Si hablamos de los colores que arrasarán en maquillajes este otoño tenemos que comenzar por los ojos. Los ojos van a destacar mucho en este otoño. Al tener que llevar mascarilla durante la mayor parte del día, los ojos cobran un protagonismo especial y esta es la razón por la que es muy importante darles vida y color. Por eso, vamos a ver qué tonos se llevan para las sombras:

-Los marrones. Son un tono recurrente todos los otoños. Este año, triunfa el combinar diferentes tonalidades de marrón para darle a la mirada luz y expresividad. Un tono más claro en la base de las cejas, uno más intenso den la zona central del párpado y, para los lados, tonos medios que ayuden a jugar con la luz.

El marrón también puede jugar un papel muy importante en el lápiz, ya que se lleva para combinar con las sombras. El lápiz de ojos sigue triunfando muy marcado, aunque sin las exageraciones de las temporadas pasadas. Se acabó el estirar hasta el infinito las líneas del ojo y ahora se llevan los contornos marcados pero sin excesos.

-El negro. Sigue siendo el color estrella para las pestañas. Se llevan con la máscara bastante cargada. Incluso se puede combinar el negro de la máscara con un tono sombra muy neutro, solo un poco más oscuro que el color de piel, para crear una impresión muy natural. Para realzar esto, la línea del ojo será también negra pero muy fina y discreta.

-Los colores fantasía. Es la tendencia más arriesgada para los ojos. Hablamos de líneas geométricas y dibujos trazados con un lápiz de ojos en tonos fantasía intensos. Naranja, rosa, rojo o verde fosforito pueden ser los colores elegidos. Por supuesto, se trata de una moda para la noche pero durante el día es posible hacerle un guiño apostando por marcar la zona del lagrimal en blanco, rosa o naranja para darle un toque muy juvenil y desenfadado al conjunto de maquillaje.

Aunque es una tendencia arriesgada y pensada para las más jóvenes, muchas mujeres de más edad se han apuntado a los toques en el lagrimal para alegrar su imagen y hacerla más fresca y divertida con la mascarilla.

Los colores de labios que van a triunfar

Los labios estarán tapados durante gran parte del día, pero si vamos a tomar algo o a cenar, es importante que al quitarnos la mascarilla podamos lucir un maquillaje perfecto. Estos son los colores para este otoño.

colores maquillajes

-Los marrones. Los colores marrones y los nudes son tonos que triunfan siempre en otoño y que combinan muy bien con los tonos de sombras de ojos de los que hemos hablado.

-Los granates. Los colores muy oscuros, como los granates, son perfectos para la noche. Siempre dan un toque de misterio y pueden elegirse en mate o en brillo dependiendo de los gustos, pero evitando las tendencias excesivamente gloss que ya no están de moda.

-Los rosas pastel. Este año se traen los colores pastel en la ropa y también en los complementos, por lo que los rosas pastel son un tono ideal para combinar con mucha de esta ropa. Perfectos con los colores nude para los ojos.

Estos son los colores que arrasarán en maquillajes este otoño y con los que ya puedes hacerte para tener todo listo en tu cajón de pinturas de cara al cambio de estación.