La boda perfecta es posible, a continuación, te mostramos cómo conseguirla

Vestidos, banquete, lugar, regalos, invitados y un largo etcétera componen el momento más importante de tu vida, pero ¿cómo conseguir que ese día sea perfecto?, ¿cómo hacer que ese momento pase a la historia de las bodas y todos tus invitados lo recuerden como algo imborrable? A continuación, te damos los mejores consejos para que organizar tu boda sea coser y cantar.

Primer paso, toma de decisiones

Sí, ese es el primer paso para conseguir tu objetivo, la boda de tus sueños. Debes decir qué tipo de boda quieres, cual es el estilo con el que has soñado cada vez que fantaseabas con ese momento. Si decides optar por una boda en la playa deberás tener presente una serie de aspectos que no debes considerar si decides organizar una boda de estilo más clásico. Decide el enfoque y ponte manos a la obra, tu boda perfecta te está esperando.

Consejos para conseguir tu objetivo

Seguramente habrás estado ojeando revistas y escuchando consejos de familiares y amigos que han pasado por este momento. Está bien conocer opiniones diversas ya que te harán ser consciente de la cantidad de cosas que debes planificar para ese día, pero no te dejes influir por ello. Tu boda es tu momento, el tuyo y el de tu pareja y vosotros debéis decidir hasta el más mínimo detalle de ese instante único.

Un truco muy interesante para poder tener todo en orden y que no se te olvide ningún detalle es tener una libreta para la boda. En ella puedes ir anotando todo lo que tienes que hacer, las cosas que ya has decidido o las opciones de las que disponer. Por ejemplo, para encontrar vestidos de novia tener un directorio de las tiendas que te gustan más es muy útil y te hará ahorrar tiempo.

Muchas personas son de la opinión de que lo más importante de una boda es el banquete. En parte es cierto ya que ocupa una gran parte de la celebración. Elige un banquete que os guste, que cuente con los platos que hablen por vosotros, que digan un poco de vuestra personalidad y sobre todo que entren dentro de las expectativas que teníais cuando empezasteis esta aventura. Resulta imprescindible probar el menú antes del gran día para poder comprobar tanto la presentación como el sabor de los platos que se servirán.

Las damas de honor se han convertido en uno de los pilares más importantes de las bodas. Son las compañeras de la novia, las que la ayudan a dar cada paso, cuidan de ella y se preocupan de que todo salga bien. Anota en tu libreta: elegir un vestido elegante para dama de honor, para que la tuya luzca como se merece ese día.

Una de las tendencias actuales que se está poniendo muy de moda es el Candy bar, un puesto con dulces con el que sorprender a los asistentes. Un consejo, por muy bien que a algún familiar o amigo le salgan las tartas o los dulces, no le dejes organizar el Candy bar. No es lo mismo cocinar en casa que hacerlo para 200 invitados y además resulta mucho más cómodo contar con profesionales para este detalle.

Una boda es un momento único, un instante en el que dos personas declaran públicamente al mundo que quieren pasar el resto de su vida juntas y para celebrar ese hecho es fundamental disponer de una celebración memorable. Cuida cada detalle, elige todo lo que te haga feliz y con lo que siempre hayas soñado y sobre todo no dejéis nunca de plasmar en vuestra boda un poco de vosotros mismos, eso es sin duda el verdadero éxito de una boda perfecta.