Desteñir vaqueros con lejía nunca había sido tan fácil, pues a decir verdad es una tendencia que no ha pasado de moda, y si tienes jeans clásicos que quisieras transformar por un look más atrevido, entonces debes aprender cómo aclarar jeans con cloro en 8 pasos.

Aunque pareciera ser una tarea fácil, realmente requiere de una serie de procedimientos para no dañar la prenda de ropa, ni mucho menos sufrir daños por el exceso de cloro. Así que, para lograrlo con éxito, no dejes de leer hasta el final.

¿Cómo desteñir vaqueros con lejía?

  • Paso 1

Para proteger el piso donde se piensa trabajar y evitar derrames de agua o cloro, se procede a colocar una gran cantidad de periódicos, papel o alguna tela vieja que pueda mancharse sin problemas.

Una vez preparado el espacio, toma un recipiente amplio como especie de una bañera y llénala con agua caliente y agrega media taza de cloro.

Es importante no añadir otro tipo de líquido o producto casero a la preparación de agua y cloro, pues algunos químicos como el alcohol o el amoníaco en contacto con la lejía podrían generar vapores tóxicos.

  • Paso 2

Mientras la preparación se asienta, ahora es el momento de planchar los jeans para alisarlos y garantizar que el aclarado del pantalón con cloro sea uniforme de principio a fin.

Luego de esto podrás introducir los vaqueros en el agua con cloro, pero cuidando que el espacio sea un área ventilada para que los vapores de la lejía puedan liberarse y no se inhalen directamente.

  • Paso 3

Deja el pantalón dentro del agua hasta que visiblemente se aprecie el aclarado deseado. En caso de querer un poco más de claridad en algunas cosas, podrás aplicar lejía con una esponja, rociador o pincel.

También es posible recrear un efecto de salpicadura, pero en este caso no habría que humedecer todo el pantalón, sino más bien mantenerlo cepo y tomar un cepillo de dientes previamente mojado con cloro para realizar el salpicado.

Jeans stacked on a wooden background

  • Paso 4

Una vez pasado el tiempo para lograr desteñir vaqueros con lejía, ahora es el momento de enjuagar con abundante agua fría para tener el proceso de aclarado del cloro en el jean.

En algunos casos se recomienda retirarlos del agua con cloro y esperar unos minutos hasta realizar el paso de enjuagado con agua, el cual debería durar al menos 5 minutos.

  • Paso 5

Luego de retirar todo el producto de lejía en los vaqueros, procede a exprimir bien el jean para quitar el exceso de agua en el pantalón.

  • Paso 6

Colgar los vaqueros por unos minutos para airear la tela de los posibles vapores que hayan quedado reprimidos, así como darle tiempo al procedimiento absorción textil para poder evidenciar el resultado.

Aunque cabe destacar que el aclarado real se apreciará una vez se haya secado el pantalón.

  • Paso 7

Toma nuevamente el vaquero desteñido con lejía y llévalo a la lavadora, donde iniciarán un lavado más fuerte, pero sin prendas de vestir ni detergentes ni suavizantes, pues estos productos podrían transformar el color blanco del aclarado en un tono amarillento.

Este paso de gran importancia, principalmente porque fungirá como un sellado absoluto de todo el trabajo con el cloro, además permitirá poder lavar el jean con otras prendes más adelante sin que sufra algún cambio de color.

  • Paso 8

Déjalo secar y automáticamente ya habrás culminado el plan de desteñir vaqueros con lejía.  Incluso si el resultado final no es el esperado, podrás repetir estos 8 pasos para lograr el aclarado que deseas.

Aunque algunos también se arriesgan y agregan un poco más de cloro a la mezcla principal de agua y lejía, pero no es del todo recomendable.