Naproxeno 500 mg es la dosis más habitual que se receta de naproxeno, un principio activo que está incluido en el grupo de los antiinflamatorios no esteroideos que además de propiedades antiinflamatorias también tiene propiedades analgésicas, contra el dolor y antitérmicas, es decir, también combate la fiebre.
Naproxeno 500 mg está comercializado por diferentes laboratorios, como por ejemplo los laboratorios españoles Normon, que también son responsables de otros medicamentos muy populares como Normogel quemaduras, la gama de productos de higiene bucal Normodent. Son también uno de los laboratorios más famosos en el desarrollo y comercialización de genéricos, como Naproxeno 500 mg
Tabla de contenidos
Presentaciones de Naproxeno
Dado que estamos hablando de un medicamento genérico, Naproxeno 500 mg se puede comercializar bajo diferentes marcas comerciales e incluso como genérico por distintos laboratorios. La presentación de Naproxeno 500 de Normon es en cajas de comprimidos, siendo la de cuarenta unidades la más habitual.
Otras marcas lo comercializan en otros formatos e incluso se puede encontrar combinado con otros medicamentos como por ejemplo el paracetamol. Laboratorios tan famosos como Roche tienen su propio medicamento a base de naproxoneno 500, su nombre es Naprosyn 500. Bayer lo comercializa en una versión de 550 mg bajo el nombre de Flanax.
Uso del Naproxeno
Se utiliza para el tratamiento de dolores articulares, de los músculos, de los tendones, de la artritis y también para los dolores de tipo menstrual. Su uso es muy similar al de otros antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno.
El naproxeno no necesita de receta médica, es un medicamento de venta libre y se puede consumir según las indicaciones que se pueden leer en el prospecto.
Naproxeno : Efectos secundarios
A pesar de ser un medicamento sin receta hay que tener mucho cuidado al tomarlo y leer bien el prospecto para ver todas las interacciones que peude tener con otros medicamentos ya que hay muchos con que su uso está contraindicado.
Los efectos secundarios más comunes son los gástricos. Muchas personas tienen que consumir el Naproxeno con protector gástrico para evitar sus efectos secundarios. Estos efectos son todavía más frecuentes cuando se utiliza este medicamento de forma prolongada.
Su uso a largo plazo también puede ocasionar daños en riñones y en el hígado, por lo que no se recomienda que se consuma durante más de dos o tres días sin pasar por la consulta del médico y que valore si esta es la mejor opción para tratamiento a largo plazo.