El oxígeno activo es una molécula compuesta en tres partes por oxígeno. Es natural y tiene poderes desinfectantes, anti bacterias, anti ácaros, anti hongos, anti esporas y anti virus. Además, es un gran desodorante para la ropa y los tejidos eliminando las partículas que causan el mal olor.
El oxígeno activo está siendo toda una revolución en la limpieza y las costumbres de muchos hogares están cambiando desde que ha comenzado a comercializarse. Se considera el sustituto de la lejía por ser una opción mucho más natural y respetuosa tanto con las personas como con el medio ambiente.
Se puede comprar oxígeno activo puro que se diluye en agua para conseguir un producto fantástico, por ejemplo, para sumergir la ropa. En el caso de los limpiadores del hogar lo normal es comprarlo ya listo para su uso y se encuentra bajo diferentes marcas, incluidas las blancas.
Oxígeno activo, 6 virtudes que demuestran sus ventajas
Estos son algunos de los usos más habituales del oxígeno activo que ya podemos ver en todas partes.
1 -Limpieza del agua sin usar cloro. Se usa en las piscinas como sustituto del cloro para que las aguas estén transparentes y limpias. A diferencia del cloro no es irritante y no produce reacciones, por lo que su uso es mucho más seguro. El agua queda perfectamente desinfectada y lista para darse un buen baño con solo seguir las instrucciones del envase.
2 -Limpieza del hogar sin usar lejía. El oxígeno activo sirve como limpiador para todos los suelos de la casa, pero también para muchas de las superficies. Se puede usar para los muebles de cocina, incluso los lacados, para las encimeras, para los platos de ducha, para las piezas de cerámica de los baños etc. Es perfecto para limpiar electrodomésticos de acero inoxidable. Existe formatos en los supermercados de limpiadores con oxígeno activo para limpiar toda la casa y con todos los aromas que queramos. Otra opción es comprarlo en las tiendas de productos ecológicos de limpieza por litros, añadiendo el aroma que nos guste.
3 -Limpieza de manchas incluso en ropa de color. Uno de los primeros usos que conocimos del oxígeno activo fue como “lejía para ropa de color”. Así se nos publicitaba por parte de algunas marcas y fue la idea que se instaló en nuestra cabeza. Pero no sirve solo para la ropa de color, también elimina las manchas en la ropa blanca, por lo que no necesitarás volver a usar lejía para tu ropa. Y lo mejor es que no amarillea ni tampoco degrada los tejidos, por lo que la ropa va a durar mucho más.
4 -Es el mejor desinfectante. El oxígeno activo no solo va a sacar las manchas de la ropa, también la desinfecta, algo muy importante en los tiempo que corren. Por eso, se considera el mejor sustituto de la lejía ya que aporta todas sus ventajas pero ninguno de sus inconvenientes. Funciona muy bien en hogares con animales, sobre todo con gatos, ya que borra totalmente los rastros que pueden dejar de marcaje, evitando que vuelvan a orinar en los mismos lugares.
5 -No irrita los ojos ni es peligroso para la salud. Aunque lo hemos comentado cuando hablamos de la desinfección de las piscinas, también es importante señalarlo de manera individual como una de sus ventajas. También al limpiar la casa. No vamos a tener el problema de que pueda emanar gases tóxicos o dañar nuestro sistema respiratorio como puede pasar con el amoniaco. Y lo mejor de todo es que las cosas quedarán perfectas de igual manera.
6 -Es ecológico. El oxígeno activo no contamina como sí lo hacen otros limpiadores químicos que contribuyen a que las aguas se llenen de productos contaminantes difíciles de filtrar.