Los vinilos decorativos son el último boom en decoración, ya que son muy prácticos. Seguro que has visto multitud de vinilos decorativos para paredes, ¡Pero también los hay para el suelo!

Estos vinilos decorativos alfombras, también llamadas alfombras vinílicas, están elaboradas con PVC  y sus ventajas son muchas. Además de su estética, no están realizadas con fibras por lo que son antialérgicas. Su limpieza es muy fácil, sólo hay que fregarlas, no se rayan y son muy duraderas. Además son aislantes, protegen el parqué, no acumulan cargas electrostáticas y son autoextinguibles, en riesgo de incendio.

Son una excelente opción para mantenerlas durante todo el año, ya que en verano solemos retirar las alfombras más pesadas para liberar el espacio. Y sin renunciar a la estética, son también perfectas para decorar suelos sin tener que preocuparnos del polvo que acumulan las alfombras normales, de las reacciones alérgicas, de la complicación de lavarlas o del temor a que se ensucien.

Existen multitud de estampados, desde los más clásicos hasta estampados más modernos o, incluso, divertidos. Las medidas también son diversas.

Las alfombras vinílicas para el hogar imitan alfombras clásicas o lujosas, como la alfombra oriental de la primera imagen. También hay estampados más clásicos o estampados más dinámicos y coloridos. Teniendo en cuenta sus medidas, podemos optar por una o por unir varias. Si te fijas, los estampados de las dos últimas imágenes, están pensados para que se puedan unir los dibujos y así poder conseguir una superficie más amplia, a lo largo o a lo ancho.

Los vinilos decorativos alfombra son una gran idea para  decorar el suelo del salón, de las habitaciones -sobre todo, las habitaciones infantiles- y si te cansas de ellas, siempre puedes cambiarlas, a un precio mucho menor que las alfombras tradicionales y sin todas sus complicaciones.

¿Qué te parecen los vinilos decorativos alfombra o alfombras vinílicas?