Los muebles hechos con palets están de moda, tanto que es posible amueblar totalmente una sala de estar a base de estos materiales. Aunque venden muebles ya hechos a base de palets, si te animas a hacerlos tú mismo te ahorrarás mucho dinero y, además, los personalizarás a tu gusto. Usa palets reciclados y no solo ahorrarás mucho dinero, también contribuirás al medio ambiente al reciclar.

Tabla de contenidos

Sofá con palets

Montar un sofá con palets es mucho más fácil de lo que pueda parecer ya que solo tienes que crear la estructura. Puedes darle la forma que más te guste: un tresillo clásico, un chaise longue, o incluso un sofá en forma de U para aprovechar al máximo la habitación. Esto es ideal en caso de familias muy numerosas o de salas de estar en las que se reúne mucha gente.

Una vez que tengas la estructura montada solo tienes que encargar la colchoneta o colchonetas a medida para crear el asiento. Te recomendamos invertir en una espuma gruesa y de calidad ya que eso va a ser clave para que el asiento sea cómodo. Forra la espuma con una tela de loneta que te guste. No olvides poner una cremallera para poder ponerla y quitarla tantas veces como necesites lavarla. Si no sabes coser, acude a una costurera y no tendrás problema ya que es un trabajo sencillo.

Para el respaldo utiliza cojines a juego con la tela del asiento. Puedes usarlos iguales o en diferentes colores para darle más luz y más originalidad al resultado.

Mesa de centro con palets

Hay muchos diseños en los que puedes inspirarte para una mesa de centro fabricada con palets. El más sencillo consiste en un palet de gran tamaño con pequeñas patas con o sin ruedas y un cristal encima para darle uniformidad a la superficie.

A partir de aquí puedes darle rienda suelta a tu imaginación. Por ejemplo, dos palets puestos uno sobre otro en sentido contrario, es decir, que tanto para el suelo como para la superficie superior quede la parte lisa del palet uniendo ambos por las patas. Así, se consigue una mesa alta sin necesidad de colocarle patas o ruedas. Si no quieres gastar en un cristal, puedes lijar bien la madera y barnizarla o pintarla usándola tal cual.

Mueble de palets para la televisión

Por último, también puedes crear un mueble de televisión a base de palets. Tan fácil como unir varios para conseguir el largo necesario del mismo modo que se ha hecho con la mesa de centro. Para crear unas estanterías en un lateral puedes usar unas cajas de frutas que harán la función de estantes de cubo, tan de moda y tan prácticos para decorar.

Tal como hicimos con la mesa de centro puedes optar por el acabado barnizado, por pintarlos en un color y por colocar o no un cristal sobre la superficie. Una de las ventajas del cristal es que te permitirá limpiar el mueble más fácilmente.