No es fácil elegir solo 4 libros para disfrutar este otoño. El confinamiento parece haber dado sus frutos y los escritores no han debido de estar ociosos durante estos meses en los que la vida social ha sido tan recortada, ya que son muchos los nuevos lanzamientos de libros. Algunos tan esperados como el de Ken Follett o el de Reverte.

Veamos algunas opciones de literatura de calidad con la que pasar buenos ratos ahora que el frío nos lleva de vuelta a los hogares y apetece quedarse en el sofá con una manta y la mejor compañía, la de un buen libro.

La buena suerte, Rosa Montero

Un hombre que huye de su destino se refugia en un pueblo perdido donde habita gente que oculta todo tipo de secretos. Una historia sobre la suerte, pero sobre todo una historia sobre la naturaleza humana y todo lo que se oculta en el interior de las personas. Incluso de aquellas que parecen simples y tranquilas.

libros

Misterio y filosofía se entremezclan en una de las novelas más intimistas de Rosa Montero, una de las escritoras más vendidas en lengua castellana, con libros que se han convertido en auténticos superventas y que ya forman parte de la historia de la literatura moderna de nuestro país.

Línea de fuego, Arturo Pérez-Reverte

Pérez-Reverte comenzó su andadura como corresponsal de guerra y sobre la guerra fue su primer éxito, Territorio Comanche. Sin embargo, nunca había tocado el tema de la Guerra Civil Española y lo hace en esta obra en la que nos cuenta, a través de personajes ficticios y batallones ficticios, uno de los episodios más negros de este enfrentamiento fratricida: la batalla del Ebro.

Aunque todos los personajes son ficticios, los hechos narrados son históricos y se ciñen a la realidad de lo que pasó. Una particular visión de esta guerra, cuando pensábamos que poco más quedaba por decir y que ya no había libros que nos sorprendieran sobre el tema.

Las tinieblas y el alba, Ken Follett

Para algunos parece que fue ayer, pero ya han pasado más de 30 años desde que Ken Follett sorprendiera a todo el mundo con su novela Los pilares de la Tierra. Tras varios libros publicados como autor de best sellers muy diferentes, rompía con su registro habitual y publicaba una novela que marcaría un antes y un después y que sería el inicio de una saga que ha vendido ya más de cuarenta millones de ejemplares.

Tras estos libros en orden cronológico, el autor nos muestra ahora la precuela de la historia con un libro que finaliza donde comienza precisamente la historia de Los pilares de la Tierra. La historia comienza a finales del año 997, justo al final de la Edad Oscura, cuando Inglaterra se ve asediada por ataques vikingos por el este y galeses por el oeste. Un complicado momento de la historia repleto de conflictos entre nobles y reyes.

El saqueo de Roma, Pedro Santamaría

Una de las mejores opciones de libros para disfrutar este otoño en novela histórica por parte de un escritor en lengua castellana parte de la pluma de Pedro Santamaría. La acción nos sitúa en el año 394 d. C cuando los godos acaban de ser traicionados por el Imperio Romano y comienzan una andadura errante hasta que años después, un joven caudillo llamado Alarico, hace que cobre fuerza el lema “Hacia la venganza”. Y esta pasa por el asedio a Roma.

Estos son los 4 libros para disfrutar este otoño que os proponemos. Pero como hemos dicho, la oferta es larga y muy variada, por lo que cada uno podrá elegir el estilo de novela que más le haga disfrutar.