Los creadores de virus informáticos incluyen nombres de famosos para facilitar la intrusión en los dispositivos a través de las búsquedas de Internet. Así introducen virus en páginas que contienen el nombre de estas personas famosas y es más fácil contaminar al usuario.

En la lista de virus que recientemente ha publicado la empresa de software antivirus McAfee ha aparecido el nombre de multitud de artistas famosos. Encabeza la lista Lily Collins, actriz e hija del músico Phil Collins, quitándole el puesto a Emma Watson que anteriormente ocupaba el primer puesto.

Detrás de ella, los siguientes nombres más arriesgados para buscar en la Red son el de la cantante Avril Lavigne, o la actriz Sandra Bullock. Entre los 10 primeros más peligrosos de Internet se encuentra también un hombre, acompañado de las famosas ya mencionadas y también de las guapas Katy Perry, Britney Spears o Adriana Lima, está Jon Hamm.

El protagonista de la serie Mad Men es el único hombre que se ha introducido en el Top 10 de buscados con más virus de la Red.