A muchas personas no les cuesta demasiado ser activas, es su estilo de vida y lo disfrutan al máximo, pero hoy en día con la tecnología que ha avanzado demasiado la mayoría de personas son bien sedentarias y en otras ocasiones se debe a la forma de trabajo la que requiere permanecer sedentario por más tiempo. Hoy les vamos a decir cómo llegar a ser personas más activas.

Cuando hablamos de dejar de ser gente sedentaria muchos pueden pensar que los estamos mandando al gimnasio a invertir horas y horas de su tiempo o que tienen que comenzar a hacer grades recorridos, recuerda que para todo se debe de ir paso a paso, los mejores corredores antes comenzaron a practicar poco a poco. Descubre lo que tienes que hacer para mantenerte más activo.

  1. Debes de saber que necesitas comenzar a caminar: Si lo consigues ya estas comenzando a ser una persona más activa, puedes salir de paseo a las horas que no hace mucho sol para no ir a quemar tu piel por los rayos solares, comienza lo antes posible y a pasos lentos, será suficiente con caminar 20 minutos todos los día, si tu casa es grande puedes caminar dentro de casa, pero asegúrate que sea el tiempo recomendado y no olvides que debes sudar, esta es una preparación para comenzar con otro tipo de ejercicios que serían más fuertes.
  2. Debes pararte frecuentemente: Algunos estudios han comprobado que las personas que permanecen sentadas durante varias horas pueden afectar su salud y acortar su vida, por esta razón si el trabajo te obliga a permanecer sentado practica levantarte varias veces al día, pon pretextos para levantarte, como: No tengas el agua para beber en tu escritorio, levántate cada vez que desees agua u otra cosa, puedes pararte varias veces y te sentirás mejor, otra de las cosas que puedes hacer es mantener una máquina de ejercicios muy junto a tu escritorio, esto puede ser posible para quienes disfrutan de trabajar en casa.
  3. Practica estiramientos a todo tu cuerpo: Un ejercicio muy bonito que lo puedes hacer desde el lugar en el que te encuentras, es posible que lo hagas frente a tu televisor o computadora, puedes comenzar con estiramientos suaves, solamente suelta tus músculos y de esta manera te estarías preparando para algunos ejercicios más fuertes, quienes acostumbran hacer estiramientos antes de comenzar con otro tipo de ejercicios no tienen problemas con los famosos dolores que aparecen de repente y haciendo que ya no se quiera saber nada de hacer ejercicios.
  4. Practica ejercicios durante 20 minutos: Para comenzar a dejar el sedentarismo no necesitas hacer demasiada actividad física, será suficiente con 20 minutos, no debes esforzar tus músculos, sobre todo aquellas personas que llevan demasiado tiempo siendo sedentarias, hay que tener mucho cuidado para no ir a provocar severos daños a los músculos. Cada vez que des inicio a una actividad puedes poner un tiempo límite, el tiempo más apropiado por actividades que se comienzan son 20 minutos, luego puedes ir aumentando cinco minutos y así poco a poco.