¡Adiós a los pantalones cortos y casi a la manga corta! En efecto, el verano nos ha dejado casi sin avisar y con él, ha llegado la vuelta a la rutina. Con esta estación, también es el momento de hacer balance y apostar por nuevos propósitos. Uno de ellos, es el de cuidarse por dentro y por fuera. Parece que el único momento para cuidarse es el verano, con la llegada del buen tiempo cuando no es así. En este caso, hablamos de la depilación, tanto masculina como femenina. Sin embargo, mucha gente desconoce que el otoño es la mejor época para hacerse la depilación láser. Por ello, lo mejor es elegir las ofertas de Dermasana en depilación láser. Si quieres saber cuál es la razón por la que el otoño es el mejor momento, en este artículo lo contamos.

Otoño es la estación ideal para comenzar con la depilación láser

Muchos y muchas ansían tener un cuerpo sin vello y para ello, la depilación láser se postula como la mejor solución. Los expertos en depilación láser, coinciden en que cualquier época del año es buena para hacerlo, pero la piel no tiene que estar bronceada. Además de ello, muchas personas observan con el fin del verano cómo depilarse con láser es la mejor idea. Por ello, gran cantidad de personas se aventuran a ello empezando con las primeras sesiones.

A medida que avanza el otoño, las temperaturas descienden considerablemente en multitud de ciudades. Con la ropa de abrigo, algunas personas olvidan qué es la depilación, pero al fin y al cabo, con la llegada del próximo verano, todos y todas quieren lucir unas piernas suaves y sin pelos.

Para quienes se aventuran a realizarse la depilación láser por primera vez, deben saber que lo recomendable es esperar un mes desde la última exposición al sol. El láser actúa en la melanina del pelo, pero si la piel se encuentra bronceada contiene melanina y esto supondría la confusión del vello con la piel, pudiendo ocasionar quemaduras. Una vez han transcurrido 30 días, existe contraste entre el vello y la piel, lo que permite diferenciar dónde se encuentra la melanina y poder actuar en el lugar preciso.

Asimismo, es aconsejable rasurarse 3 días antes de la depilación láser. Lo mejor es que el pelo esté comenzando a nacer, puesto que si está muy largo se debe rasurar en ese momento y se apura en exceso. Sin embargo, durante la primera sesión es mejor ir sin rasurar para realizar un estudio del pelo.

Por otro lado, e importante remarcar que cuanto más oscuro sea el pelo, la depilación láser tendrá más efectividad. En cuanto a la periodicidad, es recomendable cada 5 o 6 meses, aunque cada paciente tendrá un caso diferente. Lo más importante en este aspecto, es que no se extraiga el vello durante las sesiones, pero sí que es recomendable rasurarlo 1 o 2 veces entre las sesiones.

Ahora que sabes que es el mejor momento para realizar este tratamiento, es el momento de que digas adiós al vello en axilas, abdomen, espalda, piernas o en cualquier parte del cuerpo donde te sea molesto.