Lo primero que queremos señalar es que cualquiera de los estilos de uñas de los que vamos a hablar son válidos para hombres y para mujeres. La pintura de uñas en hombres es una tendencia muy fuerte y este verano vamos a encontrar a muchos chicos con las uñas pintadas en los tonos de moda.

Los que comienzan a disfrutar de este estilo de manicura pero todavía no se atreven con las tendencias más coloridas, apuestan por el negro pero poco a poco los hombres van venciendo su timidez y disfrutando de todo el arocoiris en sus uñas.

Lo mejor es que no es necesario vestir de una forma determinada o tener una imagen muy moderna para pintarse las uñas. Esto era así hasta hace unos años, solo se veía a hombres con las uñas pintadas como parte de una imagen muy concreta. Pero hoy, cualquier chico puede pintar sus uñas y cada vez llama menos la atención verlo.

Tabla de contenidos

Estilo multicolor

El estilo multicolor es una de las tendencias de este verano. Cada una en un tono diferente y mezclando los colores suaves con los ácidos sin que haya ningún tipo de parámetro. Aunque este estilo multicolor se puede llevar con cualquier largo de uñas, arrasa con las cortas.

De este modo, las personas que lleven las uñas cortas pueden tener una manicura muy llamativa y muy atractiva, destacando por su color. Las uñas de porcelana o las manicuras permanentes son las más demandadas en este estilo multicolor ya que así se mantiene durante más tiempo este estilo que lleva algo de tiempo conseguir al tener que emplear hasta diez colores diferentes para completarlo.

estilo de uñas

También se puede realizar en casa utilizando menos colores que se vayan repitiendo sin seguir un patrón concreto, según los gustos. Esta manicura va a combinar muy bien con la ropa colorida y estampada del verano y le da un toque muy informal y alegre a las manos, por lo que es uno de los favoritos de las más jóvenes.

Estilo pastel

Otro estilo que arrasa este verano es el de las uñas en un solo tono, en este caso el pastel. Los lilas y los malvas son los dos colores que arrasan, especialmente el primero. Solo hay que entrar en Instagram para ver como cientos de personas suben sus fotos con las uñas pintadas en este tono.

Los colores pastel pueden completarse con dibujos por encima, como flores o cualquier otro motivo con el que apetezca completar el look. Y se puede realizar este estilo de manicura tanto en casa, con las pinturas normales, como en un centro de cuidado de uñas con una manicura permanente o semipermanente que te permita olvidarte de tus uñas durante mucho tiempo.

Nuevo estilo de manicura francesa

El estilo de manicura francesa nunca pasa de moda, pero sí que se actualiza y se adapta a las diferentes tendencias del momento. Si hace unos años arrasaba la francesa más tradicional, con un estilo clásico con la punta de la uña recta y pintada de blanco mientras que el resto solo tenía brillo, ahora es muy diferente.

El estilo para este año viene marcado por uñas redondeadas e incluso en punta, largas y cuya punta está pintada en un tono de moda. Pero lejos de hacerlo en línea recta, al punta debe de quedar como si tuviera un chorretón de pintura, sin una forma concreta, mientras que el resto de la uña se pintaría solo con brillo.

Una tendencia original y muy atrevida que pueden hacerte en los centros de cuidados de uñas más innovadores y que hará que tus manos sean el estilo más imitado del verano.