Los bañadores que disimulan barriga son seguramente los más solicitados por las mujeres, ya que la tripa es uno de los puntos débiles de muchas. A todos nos gusta lucir bañador en la playa para tomar el sol o para ir al agua, pero lo cierto es que esta prenda no oculta nada y deja en evidencia la barriguita que pueda haber.

No obstante, hay muchos tipos de bañador y algunos de ellos son más favorecedores que otros para quienes no tienen un abdomen plano. Estos son los estilos de bañadores que disimulan barriga con más éxito y que son los que debes de elegir si tienes ese problemilla.

Bañadores reductores

Los bañadores reductores están especialmente pensados para disimular barriga. Tienen refuerzos en la zona del vientre para actuar como faja y, de esta manera, conseguir que la tripa quede más plana. Lo malo de este estilo de bañadores es que los refuerzos hacen que la tela sea más gruesa y tarde un poco más en secar, pero sientan muy bien. Antes solo se encontraban en colores oscuros o excesivamente clásicos, pero ahora los hay con todo tipo de motivos y estampados.

Bañadores con escote en V

Entre los bañadores que disimulan barriga destacan especialmente los que poseen escote en V. Un escote pronunciado ayudará a disimular el vientre gracias a su corte, pero también gracias a que atrae la mirada hacia la parte superior. Los bañadores con un escote cruzado y con un adorno en el lateral a modo de broche son también perfectos.

 

Bañadores deportivos

Los bañadores deportivos tienen un diseño muy favorecedor para la mayoría de mujeres y recogen muy bien el pecho y el vientre, por lo que son perfectos para las que tienen tripa. Además, los cortes  y diseños que tienen suelen tender a estilizar la figura.

Tankinis

Los tankinis pueden ser una excelente opción para disimular la barriga, pero hay que usarlos con mucho cuidado. Son prendas típicas de mujeres embarazadas y si te compras el típico modelo con un corte princesa puedes arriesgarte a que te pregunten si estás esperando un bebé, algo que suele dar lugar a un momento incómodo para quién pregunta y también para quién es preguntada. Opta por los cortes rectos, no muy pegados al cuerpo pero que no den lugar a error.

Bañadores drapeados

Los bañadores drapeados en la zona del vientre ayudan a disimular la tripa, por lo que debes de elegirlos así, especialmente si eres de esas chicas con barriga respingona. Puedes elegir estampados pequeños para completar el efecto.

Lisos en dos tonos

Al igual que ocurre con los vestidos, los bañadores que disimulan barriga pueden usar dos tipos de color para recortar la silueta y hacer que visualmente, la mujer parezca mucho más estilizada. Un tono para la espalda y los laterales del bañador y otro para la parte central, dibujando las formas del cuerpo.

Bañadores con estampado monocromático

No hay unanimidad sobre si los estampados son adecuados o no para disimular la tripa, lo cierto es que todo depende de qué tipo de estampado se use. Los monocromáticos con detalles de pequeño tamaño son perfectos, así como los que tienen un fondo negro y un estampado en otro tono.

Bañadores con copas preformadas y escote lateral

Si tu problema es el abdomen pero tienes unas piernas esbeltas debes de destacarlas optando por bañadores con escote en las piernas que den la sensación óptica de que son más largas. Las copas preformadas son también adecuadas porque levantan el pecho y le dan forma, haciendo que destaque más que la tripa.