De entre las muchas terapias que actualmente nos ofrecen los centros de estética, la presoterapia es una de las más efectivas. Si tienes piernas cansadas y pesadas este es un tratamiento que te puede ayudar a superar este problema. Una sesión de presoterapia a la semana reducirá la pesadez y mejorara la circulación de tus piernas.

Muchas mujeres padecemos de varices debido a una mala circulación de la sangre, a permanecer de pie muchas horas, o también a estar sentadas delante de un ordenador. La presoterapia te puede ayudar a mejorar todos estos síntomas sustituyendo el uso de trombocid, además de combatir la piel de naranja.

 ¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de esta.
El tratamiento de presoterapia se suministra a través de unas botas especiales para la presoterapia, que recubren las piernas y glúteos, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial. A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las várices.
La presoterapia logra reactivar el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación del cuerpo, estimula el sistema inmunológico y tonifica los músculos. Además de estos beneficios médicos, encontramos entre sus ventajas estéticas que la presoterapia elimina la celulitis, previene la formación de nueva celulitis, y modela y reafirma glúteos y piernas.