Los labios son uno de los atractivos más llamativos del rostro, por lo que siempre es recurrente conocer la necesidad de tener labios carnosos o más definidos. Y esa es la razón por la que hemos decidido hablar sobre la manera de crear un voluminizador de labios casero.

La buena noticia de esta posibilidad de aumento de labios es que no será necesario realizar ninguna intervención quirúrgica, pues con algunos trucos y remedios caseros será posible lograr esos labios grandes, gruesos y armónicos.

¿Cómo hacer voluminizador de labios casero?

  • Aumentar los labios con canela

El primer remedio casero para aumentar los labios de manera natural es la canela, pues dispone de aceites esenciales que van más allá de un buen aroma. De manera que, la canela debe mezclarse con aceite de coco y aplicar en los labios.

Esto permitirá recrear un voluminizador de labios y al mismo tiempo un labial humectante. Lo único que debe cuidarse es con el exceso de canela, pues el crecimiento se concreta por la irritación que genera.

Así que debe usarse media cucharada de canela y una cucharada de aceite de coco. Una vez preparada la mezcla, colocar con un cepillo de dientes y frotar suavemente sobre los labios, dejar actuar unos minutos y enjuagar con agua.

  • Aumentar los labios con miel

La miel dispone de propiedades revitalizantes y humectantes de manera orgánica, por lo que se asegurará un efecto voluminoso de la mano de unos labios hidratados y sumamente suaves. Sin olvidar que la ausencia de esos detalles puede hacer ver los labios más pequeños.

Por ello la miel actuará también como antioxidante para potenciar la calidad de los labios. Y para iniciar con este procedimiento, habrá que limpiar los labios para eliminar cualquier tipo de impurezas o piel muerta.

Luego será el momento de aplicar la miel, la cual debe ser lo más pura y natural posible. Una vez cubierto todo el labio, dejar actuar por al menos 20 minutos para retirar con agua tibia al finalizar el tiempo de acción.

  • Aumentar los labios con aceite de menta

Al igual que la canela, el aceite de menta dispone de propiedades revitalizantes y circulatorias, así que su aplicación permitirá hinchar de forma orgánica los labios y lograr ese voluminizador casero.

Sin embargo, con el fin de no causar irritaciones o molestias, este aceite de menta con 3 gotas únicamente, se podrá mezclar con una cucharada de vaselina, y así incluso se obtendrá una hidratación automática.

El siguiente paso es colocar la preparación sobre los labios realizando pequeños golpecitos que permitirán la activación sanguínea de los labios. Luego dejar actuar por media ahora o un poco más, y retirar con agua tibia.

  • Aumento de labios con canela y vaselina

Otro voluminizador de labios que es efectivo, se realiza con dos ingredientes que ya se han mencionado, como es el caso de la canela y la vaselina. Ya es conocido cuáles son los efectos y beneficios de estos ingredientes, pero juntos crearán un excelente resultado.

Para lograrlo habrá que emplear media cucharada de canela y una porción de vaselina, la suficiente para poder concretar una pasta homogénea que sirva para untar sobre los labios.

Como ya se mencionó, se deberá cuidar la cantidad de canela, pues el efecto voluminizador que genera es causado por la irritación o piquiña natural. Por lo que abusar de la canela podría generar daños leves pero molestos como el enrojecimiento o ardor.

Y de esta manera ya no existirán excusas para lucir labios carnosos, llamativos y sobresalientes con estas opciones de voluminizadores de labios caseros, sin necesidad de cirugías o tratamientos estéticos costosos.