Sobra las razones para cortarse el pelo en verano. No tiene que ser necesariamente un corte de pelo muy radical, aunque si te gusta es el mejor momento para ello, pero sí para darse un corte que permita tener una mayor comodidad durante esta época del año.

Solo hay que fijarse en muchas famosas que al llegar el buen tiempo apuestan por los cabellos más cortos y los looks más frescos. La última en sumarse a la moda ha sido Miley Cyrus que se ha atrevido nada menos que con un pixie de lo más original. Parecía que la cantante iba a volver a su melena durante un tiempo pero finalmente ha cambiado de opinión.

5 razones para darse un buen corte de pelo

Hay quienes no quieren escuchar a razones cuando se les habla de cortar el pelo. Pero hay que tener en cuenta que este crece y que son muchas las ventajas de una melena más corta o incluso de un pelo corto del todo cuando llega el buen tiempo. Lo mejor, no cerrarse y escuchar estas razones para cortarse el pelo ahora.

#1. La mejor de las razones, la frescura

La verdad es que la mejor de las razones para cortarse el pelo es la frescura que produce el no tener una melena sobre los hombros. Si eres de esas personas que no soportan el calor y que según llega el verano tienen el cabello siempre atado, ¿no sería mejor un corte que te permita estar más a gusto y no depender de colas y moños?

#2. Te peinarás rápidamente

Si te gusta disfrutar de tu tiempo libre en vacaciones no necesitas más razones para cortar tu cabello. Con un estilo de pelo corto podrás peinarte muy rápidamente y no importa que tengas que ducharte varias veces al día por ir a la playa o a la piscina. Siempre te verás muy bien y te olvidarás de planchas y demás.

#3. Tu pelo no sufrirá por el cloro o el salitre

El cloro de la piscina y el salitre del mar en combinación con el sol dejan el pelo muy feo. Al final del verano, el color se habrá resentido y el cabello se verá seco y estropeado a no ser que emplees mucho tiempo y dinero en productos de alta calidad y cuidados. Pero si cortas el pelo y lo mantienes corto todo el verano cuidarlo será muy sencillo y podrás dejarlo crecer sano una vez que llegue el otoño.

razones

#4. Podrás probar tintes de fantasía

Los tintes de fantasía están de moda pero da pena aplicarlos sobre una melena, sobre todo porque algunos de ellos solo se ven realmente bonitos e intensos cuando se decolora todo el pelo. Si te cortas el cabello muy corto ya tendrás las razones que necesitabas para probar tintes de fantasía. Puedes comenzar por el gris plata, tan de moda y que sienta tan bien tanto a hombres como mujeres con el pelo corto.

#5. Cuando llegue el invierno, tu cabello habrá crecido

Una de las razones por las que algunas mujeres no se cortan el cabello en verano es porque en invierno les gusta llevarlo recogido para diario y más peinado cuando tienen compromisos o citas. Pero no tienes que cortarlo muy corto ni todo por igual. Si te haces un corte bob muy marcado, corto en la nuca y más largo hacia el mentón estarás fresca pero cuando llegue el invierno ya tendrás de nuevo la sensación de media melena y podrás atarte una cola.

Con estas razones para cortarse el pelo en verano ya solo te queda tomar la decisión en firme y llamar a la peluquería. ¡Disfrutarás mucho más de tu tiempo libre!