Hoy día en que la crisis hace que las personas estén más estresadas, que no puedan dormir y tengan crisis nerviosas, los médicos están empezando a recetar cada vez más una gran cantidad de medicamentos tranquilizantes, ansiolíticos y relajantes musculares para ayudar a las personas a estar más tranquilas y a poder descansar, sobre todo por las noches. Uno de esos medicamentos es Tranxilium cuyo prospecto, y sobre todo los efectos secundarios, han de ser conocidos para que puedas saber lo que esperar del mismo. Pero, ¿qué es en realidad el Tranxilium?
Este medicamento se receta cuando hay crisis nerviosas que se presentan en el día a día pero que no tienen que ver que un problema psiquiátrico.
Tabla de contenidos
Cuando se receta Tranxilium
- Estados de ansiedad o de depresión de las personas.
- Irritabilidad y cambios de humor de uno a otro extremo sin que parezca que tenga una justificación.
- Trastornos del sueño (al principio se prueba con otra medicación pero también se puede recetar este).
- Ansiedad
En realidad no es un medicamento que les guste mucho recetar a los médicos porque se habla de que puede causar adicción y el organismo se acostumbra a utilizarlo como si fuera el tabaco o una droga para conseguir un estado en el que las preocupaciones no están. Por ese motivo es que la receta suele ser la mínima que se pueda poner para que el paciente no se acostumbre al mismo ni tampoco lo tenga.
Si a eso le sumas el hecho de que, con la toma de este medicamento, puedes tener problemas de coordinación, caídas, mareos, etc. es más que normal que no lo receten mucho. Y es que cuando lo tomas, a los 20 minutos de su ingesta, el cuerpo se vuelve pesado y aparece el sueño sin ser capaz de aguantarlo. Desde ese momento las pastillas lo mantienen en un estado de letargo donde escucha pero no es capaz de asimilar nada y, en caso de levantarse de la cama, sentirá su cuerpo como en una nube, de ahí que si te golpeas o te caes es posible que no te des ni cuenta.
Es importante leer muy bien el prospecto de la medicación ya que, de esa manera, vas a poder conocer todo lo que necesitas saber de las pastillas y si puedes o no tomarlas (porque, por ejemplo, si se tiene apnea del sueño o problemas hepáticos o respiratorios graves no es lo más recomendable). Igualmente, en el caso de los niños, se pueden recetar pero la dosis ha de ser mínima, nunca las pastillas de adulto sino otras con dosis más bajas aún.
Efectos secundarios del Tranxilium
Entre los efectos secundarios que te puedes encontrar con este tipo de medicación están: Somnolencia, apatía, confusión, visión doble, mareos, desequilibrios, dolores de cabeza, etc. Con una sola pastilla no te va a pasar esto pero sí si continúas tomándolas en el tiempo. Incluso se pueden dar problemas gastrointestinales, a nivel sexual (falta de apetito sexual) o reacciones en la piel.