Si te gusta el bricolaje y estás pensando en adaptar un espacio de trabajo en tu hogar que te permita organizar y ordenar todas tus herramientas y accesorios, te ayudamos a hacerlo, tanto si dispones de un espacio amplio como si solo cuentas con uno más bien pequeño.
Aunque parezca un tópico, lo más importante a la hora de montar un taller en casa es la seguridad. Al fin y al cabo, ten en cuenta que vas a estar trabajando con herramientas, muchas de ellas pueden llegar a ser realmente peligrosas si no se toman las precauciones correspondientes, y además, van a convivir con un hogar en el que también puede haber niños y/o mascotas.
Además, la calidad es importantísima cuando se escogen tantos los materiales como las herramientas, e influye también sobre el factor seguridad. Por ello, te recomendamos de echar un vistazo a la página web de KAISER+KRAFT, no solo porque aquí se puede encontrar todo lo necesario para montar un taller en casa, desde juegos de herramientas hasta todo tipo de opciones para el almacenaje, sino porque además, tanto la calidad como el precio son verdaderamente interesantes.
Por ello, el primer paso será asegurarse de que tanto los diferentes componentes eléctricos como el resto del cableado son seguros. Si estás construyendo las instalaciones de tu taller desde cero, asegúrate de situar los enchufes cerca de la mesa de trabajo, si en cambio estás adaptando un espacio que ya estaba construido, intenta evitar los cables colgantes y los alargadores en la medida de lo posible.
Por otra parte, es importante también definir qué tipo de taller quieres tener. Si se trata de un taller de manualidades, arte y bricolaje más bien fino en general, ten en cuenta que requiere unas condiciones especiales de aislamiento. Si por el contrario, necesitas un taller de bricolaje grueso, en el que poder llevar a cabo trabajos de carpintería, electricidad y construcción, será imprescindible incorporar un control de acceso que evite cualquier tipo de infortunio provocado por las herramientas peligrosas.
Sea como sea tu taller, la correcta distribución de los espacios en cuatro zonas claramente delimitadas es fundamental. Una zona de trabajo principal que ha de estar situada estratégicamente en la parte más céntrica del taller para poder tener fácil acceso a todo. Otra zona de limpieza que tiene que tener cerca la toma de agua. Una tercera zona de salida, en la que se acumularán todos los desechos que se vayan generando. Lo ideal es que esta zona se sitúe cerca de la puerta de salida con el fin de facilitar la evacuación. Y por último, una zona de almacenaje.
Para aprovechar al máximo los espacios es importante contar con los productos de almacenaje adecuados, que sean capaces de adaptarse tanto a las medidas como a las características de los objetos que se van a almacenar.
Las estanterías modulares permiten encontrar muchas soluciones personalizadas para cualquier tipo de instalación. Las podemos encontrar también en la web de Kaiser Kraft. Estanterías para cajas, para cargas pesadas, para paneles, para objetos especiales, ensamblables, de brazos voladizos, amplias, atornillables y con sistema modular. Todas las opciones posibles, combinables entre sí, para que se pueda organizar y crear un lugar de trabajo perfecto.