Xiaomi se ha convertido en la marca china de moda. Sus productos se han convertido en sinónimo de calidad a buen precio y están triunfando en todos los campos en los que han comenzado a trabajar.

Xiaomi no solo está convenciendo al público en general, sino también a los amantes de la tecnología que están hartos de ver como algunas marcas venden sus productos a precios de oro y sienten que se les está haciendo pagar más por el nombre que por la auténtica calidad de lo que se vende, poniendo en el punto de mira a empresas como la estadounidense Apple o la coreana Samsung.

Para estas empresas, la marca china está experimentando un crecimiento ficticio acusándola de vender a precios excesivamente bajos para posicionarse y que no van a poder mantener esa forma de producir demasiado tiempo. Lo cierto, es que Xiaomi lleva ya algunos años escalando puestos en el sector tecnológico y, por ahora, todas las decisiones que toman son bastante bien recibidas por sus compradores.

Xiaomi y la telefonía móvil

Los teléfonos móviles son el sector en el que Xiaomi comenzó su andadura y también en el que más ventas tienen. Renuevan sus modelos con mucha frecuencia y sacan a un mismo tiempo un gran número de versiones de cada teléfono para que cada cliente pueda comprar lo que necesita.

Se basan en que no todos los clientes tienen las mismas necesidades y, al tener tantas alternativas, pueden comprar exactamente lo que necesitan sin pagar de más por funciones que no van a utilizar y que no les resultarán útiles.

Lo último que Xiaomi ha hecho ha sido convertir a POCO, una submarca nacida en la India más económica y con teléfonos de gran calidad pero ligeramente inferiores a los de Xiaomi, en una compañía independiente. Aun así, algunos modelos de Xiaomi se comercializan con el nombre de POCO o de Xiaomi según el lugar en el que se pongan a la venta. Más o menos lo mismo que en su momento hizo con su otra submarca, Redmi.

De este modo, la compañía cuenta ya con tres marcas independientes en el mundo de la telefonía móvil: Xiaomi, POCO y Redmi, además de una participada, Black Shark, centrada en teléfonos especializados para gammers. Este mercado, muy especial, necesita de teléfonos concretos que permitan jugar disfrutando del máximo de comodidad y con unas prestaciones altamente específicas.

Xiaomi y las tiendas MI

Xiaomi no solo vende sus productos en otros establecimientos, cuenta también con tiendas propias, las tiendas MI en las que no solo se venden teléfonos móviles, sino muchos de los otros productos que la marca comercializa, como son sus cepillos de dientes, sus robots aspiradores, altavoces y enchufes inteligentes, auriculares inalámbricos y un largo etcétera de productos.

xiaomi

En sus tiendas en España no se comercializan todavía algunos de los productos que sí están disponibles en otras plataformas de Internet, pero poco a poco se espera que cojan mucha más fuerza y se conviertan en puntos importantes no solo de venta, sino para dar a conocer todos los productos de la marca que cada vez se va dando más a conocer en nuestro país.

Entre las novedades de Xiaomi en España están un medidor de glucosa, un medido cardíaco portable o televisiones inteligentes. Toda una gama de productos que poco a poco comienzan a llegar a nuestro país y que parecen estar dándonos a entender que lo de los teléfonos solo ha sido la punta de lanza para introducirse en el mercado de las tecnologías y que es mucho lo que este gigante chino tiene todavía en la manga para presentarnos en los próximos meses.