Si eres un amante de la decoración entonces no debes olvidarte de la terraza, pues puedes crear un paraíso en ella siguiendo las nuevas tendencias que nos traen este año 2015 para que tu terraza o en su ausencia, tu jardín luzca siempre perfecta. ¿Pero qué nos trae este nuevo año? ¿Cómo podemos conseguir que nuestras terrazas se vean día tras día perfectas, como si estuvieran sacadas del mejor de nuestros sueños?

Lo primero que debemos tener en cuenta al decorar este gran espacio son las paredes, el cielo y por supuesto el suelo. Pero esto no sólo es preocuparnos por estos tres elementos, también tendremos que prestar atención a los complementos que vas a utilizar en ello, la accesibilidad y la protección contra el viento y el sol, además de los problemas de peso con el mobiliario, el drenaje del agua…

¿Qué elementos podemos usar para diseñar la terraza de nuestros sueños?

El uso de plantas nos ayudará a crear vida y a conseguir convertir nuestra terraza en un jardín de ensueño. Además como somos nosotros mismos las personas que se están encargando de esta decoración, somos nosotros los que elegiremos qué nos gusta y qué no nos gusta, qué combina con el estilo de nuestra vivienda y qué no. De esta manera el diseño será completamente nuestro.

¿Cómo crear espacios soleados y espacios sombreados?

Además del uso de las plantas, árboles y arbustos, nuestra aliada en este caso será las sombrillas de terraza. Con ella conseguiremos un ambiente espléndido y crearemos una continuación de las habitaciones al mismo tiempo que conseguiremos evitar esos rayos de sol tan molestos y disminuir las temperaturas y crear un clima y ambiente perfecto. Será como estar en medio de un bosque protegido por tu fiel aliada. Aunque una de las tendencias que nos trae el 2015 sea esta, no olvides nunca que tú eres la única persona que puede decidir como decorar los espacios de tu vivienda.