Seguro que te preguntas cuáles son los trucos de las famosas para recuperar la línea tras el parto y verse increíbles a los pocos días de dar a luz. ¿Tienen una genética especial o se guardan un as en la manga? Veamos cuales son sus trucos más habituales.

1- No coger demasiado peso durante el embarazo

Esto es fundamental para una rápida recuperación. El hacer ejercicio y el comer de manera muy saludable durante el embarazo evitará coger muchos kilos, algo clave para poder recuperarse de una forma rápida y con las menos secuelas posibles.

En una mujer normal, lo recomendado es que no se superen los diez kilos de peso con el embarazo, pero incluso puede ser menos. Vemos como muchas famosas tienen barriga, pero sus brazos, sus piernas o su rostro continúan normales, sin aumento de peso.

2- Reforzar la musculatura durante el embarazo

Cuanto más fortaleza tengan los músculos de la zona abdominal mejor contendrán la tripa que pueda quedar tras el embarazo, por eso muchas mujeres hacen ejercicios para fortalecer esta musculatura y así evitar que su cuerpo se vea demasiado fofo tras los cambios de peso que se producen con el embarazo y con el parto.

Disciplinas como el yoga o el pilates han demostrado ser muy efectivas para reforzar la musculatura y también para llevar mucho mejor el proceso del embarazo. Estos son los trucos de las famosas para recuperar la línea tras el parto antes en lo que se refiere al periodo de embarazo. Veamos ahora tras el parto.

3- Dieta estricta tras el parto con control médico

Una vez que se da a luz, es importante comenzar desde el primer momento con una dieta para perder peso que sea saludable. La mayoría de los médicos están de acuerdo en que la lactancia es perfecta para perder peso, al contrario de lo que algunas mujeres dicen.

trucos parto

La dieta estricta tiene que ser controlada, ya que de lo contrario podrían producirse desarreglos muy perjudiciales para la madre y que podrían repercutir en la calidad de la leche que consume el bebé. Por eso, las famosas suelen contar con nutricionistas que las ayudan a elegir dieta.

4- Realizar ejercicio tan pronto como sea posible

Si bien es importante descansar y no hacer esfuerzos durante el tiempo prescrito por el médico, tan pronto sea posible realizar ejercicio hay que hacerlo, incluso si tan solo se trata de caminar. Esto no solo va a ayudar a recuperar la figura, sino que es muy bueno para la salud de la madre en general. Además, ahora que sabemos que los niños deben de salir a tomar el aire desde el principio, pasear con el niño puede ser un ejercicio perfecto.

En el caso de las famosas, la mayoría cuentan con entrenadores personales que comienzan a hacer ejercicio con ellas desde el primer día adaptándolo a sus condiciones, lo que facilita su rápida recuperación.

5- Fajas

Hasta ahora, hemos visto los trucos de las famosas para recuperar la línea tras el parto que están dispuestas a confesar pero, ¿hay alguno más? Todas sabemos que sí y por eso vamos a contar ahora los dos trucos inconfesables.

El primero es tan viejo que ya nuestras abuelas lo usaban, las fajas. No se debe de abusar de fajas tras el parto porque debilitan la musculatura, pero son perfectas para que el cuerpo se vea perfecto con un vestido ceñido.

6- Cirugía estética

De todos los trucos, el más inconfesable, sobre todo porque los médicos lo desaconsejan totalmente. Sin embargo, gracias a la lengua imprudente de algún allegado, sabemos que más de una famosa ha dado a luz con su cirujano plástico al lado para hacerle una abdominoplastia nada más tener a su retoño.