¿Piensas que es imposible disimular barriga con vestido ajustado? Pues no es cierto, de hecho, los estilistas recomiendan que las mujeres con curvas usen ropa pegada al cuerpo en lugar de holgada ya que las prendas flojas las hacen parecer más voluminosas. El truco está en saber elegir bien qué ponerse, por eso te vamos a contar todos los secretos al respecto.

Fajas moldeadoras

La elección de la ropa interior correcta es fundamental para disimular la barriga. Una fajita moldeadora te ayudará a conseguir un vientre más plano. Escoge una faja alta, que llegue hasta el sujetador, para evitar que al presionar te haga un feo efecto en el estómago. Para días especiales están de moda las fajas colombianas, muy ceñidas y algo incómodas pero capaces de hacer que reduzcas entre una y dos tallas.

[amazon_link asins=’B01LW2KD91,B0758BSL54,B06XT6MHMQ’ template=’ProductGrid’ store=’revistaf-21′ marketplace=’ES’ link_id=’04929152-6649-11e8-93a6-9fa52cf14908′]

Estampados que disimulan la tripa

Los estampados también son fundamentales a la hora de disimular la barriga. No debes de elegir estampados grandes, mejor pequeños o incluso tonos lisos. Las rayas horizontales pueden ser enemigas a la hora de disimular la tripa. Por el contrario, los vestidos en dos tonos que dibujan la silueta y que son más oscuros en la parte central te ayudarán a que tu vientre se vea más plano.

Los vestidos peplum

Los vestidos peplum son una apuesta segura si te preocupa tu tripa. Este tipo de vestidos tienen un pequeño volante en la zona de la cintura que ayuda a disimular las zonas problemáticas, aunque hay que elegirlo bien para que no le dé un excesivo volumen a las caderas. Este corte estuvo muy de moda hace un par de temporadas y todavía continúa teniendo cierto éxito.

vestidos peplum

Los vestidos bandage

Seguramente has visto los vestidos estilo bandage y has pensado que hay que tener un cuerpo diez para lucirlos, pero no es así. Muchas famosas curvilíneas han apostado por este tipo de vestidos y, bien escogidos, han ayudado a potenciar su figura. Los cortes de la tela pueden ayudarte a marcar la cintura, el escote y las caderas ayudando a disimular el vientre. Un estilo arriesgado para chicas valientes, pero que puede ser todo un éxito.

Cinturones anchos

Los cinturones muy anchos son perfectos para disimular la barriga, especialmente si son en tonos oscuros. Olvídate de los cinturones finos y escoge siempre aquellos que te tapen cuanto más mejor. Te sentirás cómoda con ellos y notarás como si tu cintura se hubiera estrechado visualmente

Colores oscuros

No hay necesidad de vestir siempre de negro tal y como se ha condenado a las mujeres con sobrepeso a lo largo de los últimos años, pero escoge tonos oscuros en la zona de tu tripa, dejando los colores más claros y luminosos para aquellas áreas de tu cuerpo que más te gusten y que quieras resaltar. Por ejemplo, un vestido con la parte de arriba clara y que resalte el escote combinado con una parte de abajo más oscura hará que la mirada se vaya a la zona clara.