El pescado es un alimento rico en proteínas y Omega 3, además de otras muchas cualidades beneficiosas para la salud. A continuación os proponemos tres sencillas recetas con pescado:

DORADA A LA SAL Ingredientes Una dorada 1,5 kilos de sal gorda

Preparación: En una bandeja de horno se pone una capa de sal. Se coloca la dorada encima y se cubre con sal, apretándola contra la dorada. Se mete la bandeja en el horno durante 30 minutos. Después se saca y se rompe la corteza de sal. Se sirve ya limpia sobre una fuente.

LUBINA AL HORNO

Comensales: 4 I

ngredientes 1 lubina de 1,500 kg. 50 gr. de mantequilla 3 patatas 1 cebolla aceite sal 1 limón Marcar la lubina (realizar unos cortes para abrir la carne). Colocar la lubina en el centro de una besuguera con mantequilla.

Preparación: A ambos lados se pone patata y cebolla a rodajas, condimentándola con aceite, sal y el zumo del limón. Meter en el horno durante 25 minutos a 250º .  

PASTEL DE TRUCHA

Comensales: 6

Ingredientes 1 zanahoria 1 puerro 1/2 cebolla 1 ramo de apio 1 ramita de laurel 8 huevos 800 g. de trucha 150 g. de salsa de tomate 1/4 litro de crema de leche 1 molde “teffaI” 100 g. de pan rallado 50 g. de mantequilla 1 hoja de papel de plata sal estragón en polvo y nuez moscada

Preparación Lavar las verduras y ponerlas a hervir en una cazuela junto con las truchas, durante 15 minutos, a fuego rápido. Sacar las truchas y escurrirlas, quitarles la piel, la cabeza y las espinas. Terminado esto, trincharlas, Aparte, batir los huevos, la salsa de tomate, la crema de leche, la sal, el estragón y la nuez moscada y mezclar seguidamente las truchas trinchadas. Embadurnar con la mantequilla un molde “teffal” y recubrir las paredes con el papel de plata. Incorporar hasta llenar el molde. Tapar con el papel de plata y poner al horno durante dos horas a 175º.

A disfrutarlas 😉