Llega el buen tiempo y todas buscamos peinados muy frescos que nos permitan no morirnos de calor pero sin tener que renunciar a la melena. Por eso, las trenzas africanas siempre se llevan en verano, pero este año parece que la cosa promete ir más lejos y ser una de las tendencias de temporada en peinados.

Una de las ventajas de este peinado, que consiste en trenzas de raíz muy pegadas a la cabeza, es que puede durar hasta tres semanas si se cuida bien. Pero la desventaja está que para que dure tanto, los primeros días las trenzas estarán muy tensas y tirantes pudiendo resultar incómodas para muchas personas.

Pero lo que de verdad nos preocupa es, ¿a quién favorecen este tipo de trenzas? ¿Todo el mundo puede llevarlas?

La forma del rostro

Las trenzas africanas te van a dejar el pelo totalmente pegado e la cabeza. Incluso si lo llevas largo, al trenzarlo se verá muy acortado. Es algo que tienes que tener en cuenta cuando vayas a ponerte este tipo de trenzas.

En general, si te ves favorecida con el cabello muy corto o con los looks con mucha gomina y poco volumen, te vas a encontrar muy bien con este tipo de trenzas africanas. Tienes que tener en cuenta que destacan mucho la forma del rostro, con sus ventajas y con sus inconvenientes.

Si tienes un rostro bien formado, con pómulos marcados y con facciones proporcionadas, te verás bien con este look, pero si tienes una cara excesivamente redondeada y algún rasgo que no te guste demasiado, como una nariz un poco prominente, no podrás jugar con el cabello para equilibrar y disimular.

Trenzar parte del pelo

Las trenzas africanas pueden hacer que, independientemente de que te queden mejor o peor según tu estilo de cara, te sientas demasiado diferente y no acaben de gustarte. La solución está en trenzar solo una parte del cabello.

Se llevan mucho los trenzados laterales. Se divide el cabello al medio y se trenza hacia atrás o bien la mitad del cabello o bien solo una cuarta parte. Es un look cómodo y original que hace un guiño a la moda pero sin necesidad de cambiar de imagen radicalmente.

Esta es también la solución perfecta para las mujeres con un cabello muy fino, ya que estas trenzas no son recomendables en su caso porque pueden acabar rompiendo el pelo. Si se hacen solo un par de ellas en un lateral el cabello no es estropeará demasiado y se puede jugar con el look de moda.

Se trata de sentirse bien tanto si se escoge un cambio radical como si solo se hace una pequeña concesión a esta tendencia. Pero, en cualquier caso, hay que pensar que el cambio no es nunca definitivo y que las trenzas se pueden quitar en cualquier momento.

Solo una salvedad, si se abusa de ellas y no se deshacen en un plazo de tiempo razonable, el cabello puede dañarse y la melena verse fea una vez que se decida quitar las trenzas.