Las bolsas en los ojos son un problema estético muy común. Se trata de una zona del rostro en la que se acumula líquido, lo que provoca un aspecto hinchado y cansado.

Por suerte, existen diversos tratamientos para las bolsas de ojos, tanto cosméticos como medicinales. Todos ellos pueden ser efectivos para acabar con las ojeras y las bolsas, y la elección entre unos y otros dependerá de tu situación particular.

En este artículo vamos a hablar de las diferentes alternativas para el tratamiento de las bolsas en los ojos, así como de los efectos positivos que puede tener la medicina estética frente a este problema.

Tabla de contenidos

Rellenos faciales con ácido hialurónico

Una opción para tratar las bolsas bajo los ojos es utilizar rellenos faciales con ácido hialurónico. El ácido hialurónico se inyecta bajo la piel de la zona afectada y ayuda a rellenar las bolsas y reducir la hinchazón.

Los rellenos faciales con ácido hialurónico son un tratamiento seguro y efectivo que suele durar entre seis meses y un año. Si bien el coste de este tratamiento puede ser relativamente elevado en comparación con los tratamientos caseros, muchas personas consideran que los resultados valen la pena.

Además, es una terapia mínimamente invasiva, que se hace en consulta, por lo que los riesgos son mínimos llevada a cabo por un profesional acreditado..

Otras toxinas y rellenos dérmicos

La toxina botulínica, conocida popularmente como “Botox” por la primera marca que la comercializó, es una sustancia que paraliza o disminuye la función del músculo sobre el que se aplica.

De esta forma, se consigue relajar, durante algunos meses, los músculos faciales, previniendo la formación de arrugas y suavizando las existentes, hasta ser casi inapreciables.

También existen rellenos dérmicos utilizados para tratar las bolsas bajo los ojos incluyen los inductores de colágeno y la carboxiterapia.

Al igual que el ácido hialurónico, estos rellenos se inyectan bajo la piel y ayudan a reducir las bolsas bajo los ojos y la hinchazón. En todos los casos, los efectos son muy positivos y duraderos, sin ningún tipo de efectos secundarios.

Por ejemplo, la carboxiterapia es un tratamiento relativamente nuevo y poco conocido, pero que está ganando popularidad debido a sus resultados efectivos. Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo en el que se  introduce dióxido de carbono bajo la piel mediante inyecciones.

En cualquier caso, recurrir a la medicina estética para mejorar el aspecto de tus ojeras puede ser una gran alternativa si los tratamientos caseros no están surtiendo efecto en tu caso.