The Walking Dead, la famosa serie de zombies, llega a su fin. Los creadores han anunciado que la temporada 11 será la última que se realice. No obstante, los fans todavía no tienen que despedirse de la serie porque debido al coronavirus, todavía estamos viendo los últimos capítulos de la temporada 10 y es posible que el estreno de la 11 se retrase.

De hecho, la previsión es que The Walking Dead finalice entrado ya el 2022 y que esta temporada conste de 22 capítulos, lo que la convertiría en la más larga siendo, en realidad, una temporada doble.

Va a ser, por tanto, una larga despedida pero que no va a ser total ya que todavía están en marcha las series basadas en el universo de The Walking Dead y hay nuevos proyectos en marcha de los que vamos a hablar a continuación.

El primero de esos proyectos es una película en la que reaparecerá por fin el personaje de Rick. Sabremos finalmente a dónde se lo han llevado los misteriosos helicópteros que vimos hace ya algún tiempo y en los que volaba un Rick herido que, para todos sus compañeros, falleció en la explosión de un puente.

walking dead

El segundo de los proyectos es una serie que continuaría con la saga de The Walking Dead pero centrada en dos de los personajes que más gustan a los televidentes: Carol y Daryl.

The Walking Dead: la serie de Carol y Daryl

Carol y Daryl han sido dos de los personajes que más han evolucionado en la serie. Pasaron de ser secundarios sin demasiada gracia a convertirse en protagonistas muy queridos. Carol pasó de ser la esposa sumisa y maltratada a ser una mujer muy fuerte capaz de sacar adelante a todos sus compañeros en las situaciones más duras.

Por su parte, Daryl comenzó en The Walking Dead como un personaje débil, el hermano pequeño de un auténtico nazi, que estaba totalmente sometido a su mandato. Pero se acabó convirtiendo primero en la mano derecha de Rick y, finalmente, en uno de los pilares más importantes de la serie y en el personaje favorito de la mayoría de los fans.

Curiosamente, ambos personajes iban a tener una trayectoria muy corta en The Walking Dead, pero su éxito y la forma en la que conectaron con el público ha hecho que se mantengan y que ahora, seguramente, logren tener una serie propia si todo se cierra tal y como está previsto.

Las series secuela de The Walking Dead

Las series secuela de The Walking Dead son actualmente dos, por un lado tenemos Fear The Walking Dead que ya ha renovado su sexta temporada y que goza de gran popularidad en EEUU aunque en nuestro país no ha tenido el éxito de la serie madre.

Por otro lado, tenemos The Walking Dead: World Beyond, que nace con fecha de fin, ya que es una miniserie que se espera que tenga tan solo dos temporadas de diez capítulos cada una. Su segunda temporada se está retrasando debido a la pandemia de coronavirus.

En cuanto a los proyectos para la pantalla grande, The Walking Dead: La película, como se conoce al proyecto, continúa a la espera de poder retomar el rodaje ya que el coronavirus está haciendo que sea muy complicado trabajar en los platós. Pero todo parece estar ultimado y los creadores de la serie original están detrás del proyecto, lo que hace que sea una garantía de que mantendrá la misma calidad y que no va a defraudar a los seguidores de esta serie, que comenzó a emitirse en nuestro país en la Sexta, un 3 de noviembre del año 2010.