Con el pasar del tiempo se ha visto una evolución progresiva de las teteras, justo desde el momento en el que fueron creadas o que al menos se supo de su origen en China en 1513, por lo que constantemente sus diseños se van optimizando de forma positiva.
Existen diferentes tipos de teteras cuyas diferencias no influyen de forma significativa en la realización del té o cualquier otra infusión, mientras que podemos encontrar otras que pueden llegar a mejorar o empeorar el proceso de acuerdo a sus características particulares.
Algunos tipos de teteras son especiales para preparar el té de una forma mucho más sabrosa y exquisita, como es el caso de las teteras de émbolo; si se quiere preparar de mejor forma un té, para disfrutarlo como debe ser, se debe acudir directamente a uno de estos modelos.
Pero, ¿qué son exactamente las teteras de émbolo?
Se dice que las teteras de émbolo pudieron haber tenido origen en Francia, consistiendo principalmente en un émbolo que se utiliza como una presa que se desliza sobre la superficie de una tetera (que usualmente es de vidrio) de forma cilíndrica.
Por otro lado, cabe destacar que en las mismas teteras de émbolo, específicamente en el émbolo se tiene un filtro que hace que pase el agua mientras se está preparando el té o la infusión pero no permite que pasen las hojas o flores que se estén utilizando para el mismo.
En las teteras de émbolo lo primero que se debe hacer es hervir o calentar el agua hasta la temperatura adecuada o que prefieras según el tipo de té que quieras preparar para luego acto seguido retirar la tapa y el émbolo para colocar las hojas del té.
Luego de esto, se vierte el agua encima del té que ya ha alcanzado anteriormente la temperatura que se deseaba, para colocar la tapa dejando el émbolo en posición alto permitiendo que se lleve a cabo la infusión por el tiempo que sea de tu preferencia.
Para terminar, presionas el émbolo hacia debajo de tal forma que se detiene de una vez el proceso de infusión, que es la preparación del té que estabas queriendo. Realmente este tipo de teteras es muy fácil de usar, por lo que no se le debe temer a experimentar con ellas en algún punto específico.