La tendencia cozy es un término que hace referencia a la comodidad y a la moda confortable, pensando en un primer momento en la moda para el hogar. Las mantas para el sofá, los cojines pensados para hacer más cómoda la sala o las alfombras de pelo largo junto a una chimenea son buenos ejemplos de la moda cozy en el hogar.

Pero ahora, la tendencia cozy llega también a nuestra forma de vestir. Y no solo en casa, con los cómodos pijamas y calcetines gruesos que fueron nuestro uniforme durante el confinamiento, ahora muchas personas han descubierto lo que es vestir con esa comodidad día tras día y no han querido renunciar a ello al volver a la calle.

Surge así la tendencia cozy en el vestir, proporcionando una ropa muy cómoda, tanto como la de estar por casa, pero lo suficientemente bonita y atractiva como para salir con ella a la calle y sentirnos bien. Vamos a ver algunos ejemplos de ropa de tendencia cozy.

Las sudaderas de felpa

Las sudaderas de felpa, sobre todo aquellas ligeramente anchas, son un gran ejemplo de tendencia cozy. Nos dan calor en invierno, nos permiten total libertad de movimiento y hacen que nos sintamos muy cómodos. Pero, a la vez, los diseñadores se han ocupado de hacerlas muy atractivas para que nos veamos a la moda y bien.

Un buen ejemplo son las sudaderas con lentejuelas, que le dan un toque muy diferente a esta prenda y hacen que se vea mucho más divertida y moderna. O las que hacen referencia a series de televisión o a grupos famosos, que son una de las prendas de moda.

Las chaquetas de peluche

Si hay una prenda realmente amorosa son las chaquetas de peluche. Este tipo de chaquetas, tanto las que son totalmente de peluche como aquellas que tienen el peluche en el forro, son muy cálidas y muy suaves. Da gusto enroscarse en este tipo de chaquetas en cualquier momento de frío y son muy cómodas, tanto como la chaqueta de un pijama o las batas para estar por casa.

Las chaquetas de peluche se llevan en tallas grandes, incluso oversize o estilo chaquetón para que nos envuelvan por completo. Son indicadas para el frío pero no para los días de lluvia y pueden combinarse con otros materiales para ser mucho más atractivas, por ejemplo con la polipiel.

tendencia cozy

Los pantalones de cordón

Los pantalones de punto que se ajustan con cordón a la cintura son también una prenda que se incluye en la tendencia cozy. Cómodos como un pantalón de pijama o de chándal pero mucho más elegantes. Esta temporada se llevan los que son de corte ancho y de pierna corta, por la mitad del gemelo, dejando a la vista las botas.

Este tipo de pantalones no aprietan en la cintura ni tampoco en otras partes del cuerpo, por lo que son sumamente cómodos. Pueden llevarse incluso con medias por debajo para cuando hace más frío y se pueden llevar en punto más grueso o más fino de modo que resulten más sport o más de vestir.

Las botas de suela baja

Las botas de suela baja, anchas y cómodas al más puro estilo de las UGG australianas son dignas representantes de la tendencia cozy. Unas botas que son como zapatillas de casa y que pueden ponerse incluso con calcetines muy gruesos, garantizando el calor en los pies y el máximo de comodidad a lo largo de todo el día.

Esta tendencia cozy incluye también prendas como los ponchos, los pantalones de chándal masculinos o las prendas oversize tan de moda esta temporada.