Los tankinis son una variante de bañador dos piezas. La parte superior es una camiseta sin mangas y la inferior una braga como la de los bikinis. Pueden tener diferentes formas y largos e incluso es posible encontrar tankinis cuya parte superior tiene forma de vestido de patinadora corto, con un pequeño vuelo que impide que se ajuste al cuerpo.
En cuanto a la parte inferior, también se aceptan diferentes propuestas, desde la braga convencional de bikini hasta el pantalón corto con algo de pierna, la braga culotte o incluso el tanga. Las dos partes pueden ir a juego, combinando un mismo estampado o pueden escogerse colores que hagan un contraste.
Encontramos algunos con un divertido aire retro, que imitan a los bañadores de los años cincuenta, con un aire muy femenino y sexy y que esta temporada son una de las tendencias de baño para playas y piscinas.
Las partidarias de los tankinis los adoran porque les permite pasear por la playa sin tener que colocarse un pareo y porque disimulan las partes que menos les gusta. Pero tienen en contra el que cubren gran parte del cuerpo, por lo que no son ideales para tomar el sol.
Tabla de contenidos
Tankinis y embarazo
Los tankinis nacieron como una opción para mujeres embarazadas que no querían dejar su tripa al aire porque no se sentían del todo cómodas. También para aquellas que acababan de tener a su bebé y todavía no se habían recuperado, por lo que no se sentían atractivas en bikini o en bañador.
Gracias a los tankinis podían ir a la playa sin tener una prenda totalmente pegada el cuerpo con la que no estaban a gusto. Pero pronto se convirtió en una opción más dentro de la moda para cualquier mujer, independientemente de su figura.
Hoy, los tankinis se pueden ver en cualquier tipo de mujer, tanto aquellas que quieren disimular su tripita como, simplemente, en las que quieren variar un poco respecto al bañador o disfrutan con trajes de baño que ofrecen tantas posibilidades de combinación como son los tankinis.
Tankinis convertibles
Ya hemos dicho que los tankinis tienen el inconveniente de que al tomar el sol no permiten hacerlo en todo el cuerpo. Por eso, muchas mujeres optan por los convertibles. Es tan sencillo como comprar una parte de arriba de bikini a juego.
Para tomar el sol, se hace con la braga de los tankinis y la parte superior del bikini y cuando se quiera pasear o ir a tomar algo al chiringuito, se puede poner la parte de arriba de los tankinis para estar más a gusto.
Por supuesto, también está la opción del topless cuando se toma el sol, solo con la braguita y vestirse, por ejemplo, con la parte de arriba del bikini para nadar y con la parte superior del tankini para tomar algo o pasear.
Con tantas posibilidades, en solo tres piezas, la verdad es que este tipo de bañadores se convierten en una alternativa muy atractiva para aquellas mujeres a las que les gusta un look diferente según lo que estén haciendo y una alternativa para los pareos que muchas lucen cuando pasean por la playa.
Los tankinis harían la misma función que estos pañuelos pero resultarían más cómodos ya que no hay que atarlos ni preocuparse por si el viento puede llevarlos volando. Eso sí, no hay que confundirlo con el bañador estilo musulmán, también llamado burkini, ya que este último tiene manga y una capucha que cubre totalmente el cabello de la mujer.
Los tankinis hoy soy una opción de moda que podemos encontrar en nuestras playas, ¿te apuntas a llevarlo?