Las suelas track están de moda. Pero si te digo este nombre, tal vez no caigas en qué tipo de suelas son y necesites alguna pista extra para darte cuenta. Se trata de esas suelas de goma, más bien anchas y que tienen bastante relieve, como las ruedas de los tractores o de los todo terreno. Un tipo de suela que solíamos ver en algunas botas de montaña muy específicas o en botas de trabajo y que ahora podemos encontrar incluso en zapatos para todos los días o en botas estilo militar.

Este año, estas suelas con relieve son una tendencia que arrasa y que vamos a ver en todo tipo de looks. Te contamos las claves para que aciertes al combinar suela track con otras tendencias de la moda para esta temporada.

Suela track con estilo army

El estilo army se identifica con ropa de estilo militar. Pantalones con bolsillos, estampados de camuflaje y botas militares. Un look que pueden llevar tanto hombres como mujeres y que parece creado específicamente para lucir suela track. Puedes ponerla tanto con botas militares como con botas de montaña. En el caso de mujeres, apuesta por botín militar con cremalleras y cordones mientras que para los hombres la botas de montaña o las botas militares altas pueden ser dos opciones perfectas para lucir estas suelas.

Suela track con cuero o símil piel

Se llevan mucho los vestidos de símil piel para este año o incluso los de cuero auténtico, aunque este está bastante poco de moda ya que las tendencias veggy han desterrado el cuero auténtico de la mayoría de los catálogos de las modas jóvenes.

track

Se trata de una tendencia que puedes llevar de dos maneras muy diferentes. Puedes apostar por la tendencia más elegante, con vestidos de símil piel, medias y zapatos con suela track discreta, sin ser especialmente marcada. Es una tendencia perfecta para la noche, muy de moda pero a la vez elegante y de vestir.

Pero también puedes apostar por la tendencia de pantalón o mini falda símil piel con una apariencia muy rockera, combinados con sudaderas negras. Incluso con cierta influencia del punk. En este caso, las suelas de doble ancho con acabado track serán las que marquen la tendencia, dándole un aire muy radical a este look que pueden llevar tanto hombres como mujeres.

Por cierto, para los hombres más amantes de la moda extrema y que no tienen problemas con las etiquetas, algunos diseñadores han pensado en ellos para los vestidos de símil piel. Una moda que sin duda no es para todos y que en el caso de los hombres, al contrario que con las mujeres, se combinan con botas o zapatos de suela track extrema.

Suela track con vaqueros y jerséis

La tendencia estrella para este otoño/invierno porque sirve para todos los días y para todo el mundo. Estaríamos hablando de vaqueros que pueden ser de cualquier corte, combinados con jerséis oversize, una prenda que va a dar mucho que hablar esta temporada, y botas suela track.

En el caso de mujeres, se llevan los pantalones con corte acampanado y no demasiado largo, dejando ver todo el botín o bota. Pero también se llevan los pantalones ajustados segunda piel con bota muy alta de cordones hasta la rodilla y suelas altas track.

En el caso de los hombres, se llevan los pantalones de corte recto con bota militar o de montaña suela track, combinados con jerséis de corte natural con camisa por debajo, que puede sobresalir bajo el jersey.

Con estas ideas, ya puedes comenzar a elegir tus zapatos, botas y botines con suela track y combinarlos con las prendas de moda de este otoño/ invierno.