A la hora de la cena, son muchas las noches que no sabemos qué preparar. Es importante que la última comida del día sea ligera y baja en calorías, lo que no quiere decir que sea una propuesta gastronómica falta de sabor o aburrida. Simplemente hay que darle un poco de imaginación y originalidad a las recetas más tradicionales, consiguiendo cada noche un plato diferente y único. ¿Quieres descubrir algunas recetas e ideas para cocinar en la cena? ¡Atenta!

Alimentos variados

El primer paso es optar cada día por alimentos diferentes. Innova y arriesga, puedes conseguir nuevos platos que nunca imaginarías. Lo ideal es que el plato que prepares contenga verdura y proteínas, para evitar acumular calorías y grasa durante la noche, que vas a estar en reposo. Además, es importante que cenes, al menos, dos horas antes de acostarte.

Platos bajos en calorías

Al elegir los alimentos variados, intenta que sean de bajo contenido calórico, sobre todo, si te vas a dormir pronto, ya que tu cuerpo necesitará menos energía. Si buscas recetas para la cena, los productos de Campofrío son una opción perfecta. ¿Por qué? Porque son calóricamente bajos e ideales para una cena, como los embutidos, con los que preparar platos fáciles, rápidos y llenos de sabor. Su composición baja en grasa y reducida en sal es perfecta para una cena ligera y apetecible.

Juega con los sabores

No tengas miedo a jugar con los sabores. Ese es el truco de los grandes chefs. Inspírate en diferentes recetas y dale tu toque personal, combina alimentos y descubre nuevas texturas y propuestas. Hay pequeños trucos de cocina que ayudan a cocinar grandes platos.

Ingredientes sin grasa

Encontrar la fórmula perfecta para las cenas no parece tarea fácil, pero lo cierto es que solo hay que seguir estos tips para disfrutar de la última comida del día y, a la vez, hacerlo cuidándose. Lo más importante es escoger ingredientes sin grasa, como las verduras, la carne de pavo, los alimentos bajos en sal, las frutas…

Recetas para cenas

Sigue estos tips y prueba a realizar estas recetas, muy fáciles y rápidas de hacer, que te sacarán de más de un apuro y te solucionarán grandes cenas:

Wraps de queso fresco y pavo

Los wraps son una opción deliciosa para degustar cuando está terminando el día y no tienes muchas ganas de cocinar. Es una solución sana y rápida para la que no tendrás necesidad de emplear demasiado tiempo. Solo necesitas tomates cortados en trozos, porciones de pavo mini con mozzarella, yogur, pimienta, albahaca, aceite de oliva y lechuga. Mézclalo todo y tendrás unos riquísimos wraps.

Croissants de chopped y huevo

Esta receta es perfecta para quienes no se pueden decidir entre cenar salado o dulce, ya que se trata de una gran combinación de sabores. Corta los croissants por la mitad y dora cada cara en una sartén. Utiliza tomate y chopped, si te gusta, también puedes dorarlos al fuego, y cocer unos huevos, combinándolos con unas hojas de rúcula y pasas. Si te gustan las salsas, añade mayonesa o mostaza. ¡Exquisito!

Nuggets con muesli

Quizás no se te había pasado por la cabeza, pero puedes reinventar la versión clásica de los nuggets y probarlos con rebozado de almendras, avena y nueces. ¿Cómo? Tritura los frutos secos, pasa las porciones de pavo bajo en sal por huevo batido y después por las almendras y nueces molidas. Si deseas otro fruto seco, también puedes incorporarlo. En lugar de freírlos, lo ideal es hornearlos hasta que se doren. Y si quieres una salsa para acompañar, la mejor opción para las cenas es la salsa de yogur.

Tosta de hummus

El hummus es una de las propuestas más ricas para la cena. Si no dispones de mucho tiempo, ¿qué te parece cenar una tosta saludable? Tuesta el pan y haz una crema de hummus, repártelo por toda la rebanada y añade finas lonchas de pavo. ¡Adereza con pimentón y listo!

Brochetas de salchichas y verdura

No hay mejor opción para cenar que combinar en un mismo plato carne y verdura, pero hazlo de forma original y divertida. Una gran receta es optar por brochetas de salchichas bajas en grasa y verduras como calabacín o berenjena y tomate natural. Añade cebolla y una salsa de pesto para enriquecer el plato.

Wok de pavo y verduras

Disfrutar de un wok saludable es posible gracias a alimentos como la carne de pavo y diferentes verduras braseadas. Corta los ingredientes en un tamaño fino, utiliza aceite de oliva para dorarlos, junto a un diente de ajo y salsa de soja. ¡El resultado es delicioso!

Sigue estos tips e incorpora estas recetas tan divertidas a tu calendario de cenas. ¡Notarás que hacer la cena no es tan aburrido como pensabas y que puedes deleitarte con exquisitas opciones de lo más ligeras!