La manipulación en las parejas, es mucho más famosa y común de lo que te puedes imaginar. No se da solamente entre personas que tengan un carácter mucho más débil, sino que le puede pasar a cualquiera y por diferentes motivos: pena, culpa, amor…

¿Crees que tu pareja te manipula?, estos son los síntomas de manipulación

Te sientes muy ansiosa

Uno de los síntomas de que tu pareja te está manipulando es la ansiedad.  Cuando tu pareja te habla, comienzas a sentirte muy ansiosa, ya que sientes que no podrás cumplir con algo de lo que te pida.

Tienes problemas para decir que no

Esto es algo que le pasa a muchas personas y no solo con sus parejas sino con muchas personas.

Decir que no, para muchos es muy parecido a ser grosero, sin embargo, decir que no a algo, es un hábito que todos deberíamos  saber hacer. Decir no a tu pareja, no es ser grosero, sino poder aclarar qué cosas te gustan y qué cosas no

Comienzas a justificar todo lo que hace

Una de las  principales cosas que te dice que tú pareja te está manipulando, es que tú, sabiendo que hace mal, comienzas a justificar todas las cosas que hace.  Haces cosas que no quieres y justificas ese acto diciendo que en realidad,  eres tú la que quiere hacerlo porque quieres ayudar a tu pareja.

Te justificas

Vale, superaste el punto en el que dices que no, sin embargo  cada vez que le dices que no a tu pareja, al final lo terminas haciendo porque te sientes culpable. Esto también es un tipo de manipulación, sobre todo, si esa culpa después de decir que no, viene dada por malas caras de tu novio o porque se crean silencios incómodos.