Es cierto que el 14 de febrero no es más que otra fecha en el calendario, pero nosotros le otorgamos un significado especial. Es un momento señalado en el que todos sabemos que se debe tener un gesto único con la pareja: una forma distinta de decirle lo especial que es para uno, lo mucho que significa y cuánto se la quiere. A medida que pasan los años en la relación, el regalo para este día se puede hacer más complicado porque las ideas ya se habrán ido agotando con el paso del tiempo. Una buena alternativa ante esto pasa por apostar por los clásicos porque, como bien reza el dicho, “el buen vino mejora con los años” Regalar vino con WINEbie ofrece la opción no sólo de contar con diferentes vinos y experiencias, también de acercar un poquito más a cualquiera a este mundo de la enología que durante tanto tiempo ha quedado relegado sólo a unos pocos.
Desde WINEbie saben muy bien que nadie nace enseñado así que proponen algo distinto para este universo del vino. La idea es salir de los habituales vinos y lanzarse a conocer nuevos de la mano de expertos que desentrañarán todos sus secretos. ¿Cómo? Muy sencillo. Uno puede regalar una suscripción al mes (por lo que, en realidad, se puede considerar como muchos regalos en uno) Con cada suscripción el afortunado o afortunada recibirá una selección de vinos. Con WINEbie no hay que preocuparse sobre qué vino regalar porque en este club de vinos lo tienen todo muy bien pensado y ellos se encargan también de esto. De esta forma, no sólo se regalan vinos, también toda una experiencia que poder compartir.
Hay un buen número de estudios científicos que avalan cómo un consumo moderado de vino, sobretodo con las comidas, puede resultar ser de lo más beneficioso para la salud, como es el caso de un informe publicado por la revista British Medical Journal (BMJ), en la cual indicaban que con un consumo de una media copa de vino al día se podía llegar a ver fortalecida la salud. Así pues, se puede considerar a ésta como una muy buena razón por la que regalar vino a la pareja porque ¿hay algo mejor que regalar salud?
El vino, imprescindible
Además de por la experiencia que puede llegar a ofrecer un buen vino, hay otros motivos por los que en San Valentín siempre se convierte en el mejor de los aliados.
- Ofrece una excusa perfecta para poder brindar. Siempre hay algo que merezca un buen brindis y en una fecha como San Valentín este acto tan significativo no puede faltar. Es el momento idóneo para rememorar lo mejor del pasado y poner la vista en el futuro de forma conjunta. Si uno o una quiere ser especialmente romántico, no está de más el preparar un pequeño discurso que lo acompañe.
- Ayuda a estar alegres. Y en San Valentín es importante mantenerse así. Esto es así porque los vinos cuentan con propiedades antidepresivas. Así pues, con el vino resultará mucho más fácil alejarse de la monotonía y de todos los quebraderos de cabeza que la suelen acompañar.
- Las cenas mejoran con el vino. Es habitual que para el Día de los enamorados se prepare una cena un tanto más especial que las habituales. Tan sólo con la copa de vino este acto ganará enteros.
- Resulta estimulante. No es que vaya a ser necesario tampoco, pero una ayuda no tiene porqué venir mal. De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la BBC en la Universidad de Florencia, las mujeres que toman vino suelen mostrar un mayor deseo sexual porque éste hace que el flujo sanguíneo se aumente en zonas erógenas. Por probar, tampoco se pierde nada…
Otros detalles para San Valentín
Teniendo el vino bien asegurado para ese día y guardando en la mente la idea de optar por un club de vinos como el mencionado, tan sólo quedan un par de detalles para que esa noche sea única.
- La cena. A poder ser hay que preparar algo en la cocina que se sepa que va a gustar, aunque el plato preferido no sea de lo más sofisticado. Sino se es bueno entre los fogones, mejor optar por pedir comida o hacer una reserva en un buen restaurante.
- Una nota. Cualquier regalo acaba por ser más personal si se ve acompañado por una pequeña nota. No hace falta que sea nada muy laborioso, sólo hay que dejarse llevar y ser sinceros. Esto es acierto seguro siempre.
- Álbum de fotos. Para las parejas que lleven más tiempo (o aquellas aficionadas a las instantáneas) he aquí otro detalle económico e infalible. Hazte con las fotos más significativas y crea un collage o un pequeño álbum de fotos. Esto hará que todo lo bueno salga a relucir.