La ropa oversize es una tendencia muy actual, pero que hay que aprender a llevar para que siente como debe y no acabe pareciendo que hemos heredado la ropa de alguien más grande que nosotros. Te ofrecemos algunos consejos para que aciertes en la compra de tu ropa oversize.

Tabla de contenidos

Ropa oversize no es sinónimo de dos tallas más

La ropa oversize está diseñada para dar esa sensación de que queda grande, pero ajustándose a la talla de cada persona. No se trata de comprar un jersey dos tallas más grande y decir que es oversize porque no sentaría igual en absoluto.

Por ejemplo, los jerséis oversize suelen quedar bien en el cuello, incluso cuando es desbocado lo es con cierto estilo y gracia. Los hay de dos tipos, los que ajustan bien en los hombros y el cuello pero son doble ancho y los que son anchos y largos.

En el caso de los pantalones, aunque queden anchos en piernas y caderas, suelen quedar ajustados a la cintura. Por tanto, la talla sí es importante a la hora de comprar ropa oversize debiendo de adquirir la talla habitual.

De la misma manera, este tipo de prendas no quedan bien a personas que usan tallas superiores y que quieren aprovechar para comprar un jersey o un pantalón en talla más pequeña, ya que no le sentaría el corte como es debido.

Cuidado con combinar ropa oversize

Hemos visto ya a mas de una influencer o famosa combinando chaqueta y pantalón oversize. Es una apuesta arriesgada y que hay que saber llevar con mucha gracia para no acabar con una apariencia bastante exagerada.

Si se combinan este tipo de prendas es bueno marcar mucho la cintura para jugar con los volúmenes y que la camiseta que se lleve por debajo de la chaqueta vaya ceñida al cuerpo. En cualquier caso, hay que tener muy claro que el conjunto favorece ya que no resulta fácil de llevar.

ropa oversize

La combinación más sencilla es la de una prenda oversize con otra más ceñida al cuerpo. Por ejemplo, jersey oversize largo con mallas o con vaqueros pitillo. O algo intermedio como un jersey oversize corto con un pantalón de cintura alta pegado a la cadera y con pierna ancha.

Las faldas lápiz o las rectas midi son unas grandes aliadas de esta tendencia porque además de darle un toque de gracia a tu silueta le aportarán mucha feminidad. Se conseguirá así un equilibrio perfecto entre el volumen de la parte superior y las prendas marcadas en la inferior.

Ropa oversize y calzado

Si eres alta y delgada la ropa oversize te va a sentar bien. Pero si eres bajita, los tacones y las plataformas van a ser tus inseparables amigos durante esta temporada. Uno de los problemas de la ropa extragrande es que puede hacer que parezcas más baja y por eso debes de combinarlas con tacones o con deportivos de suela muy alta. De esta manera, lograrás estilizar la silueta.

Lejos de lo que pueda parecer, la ropa oversize no es necesariamente la mejor para una persona con kilos de más o con muchas curvas. En estos casos hay que tener cuidado y no excederse con el volumen porque le añadirá ancho a tu silueta. Mejor el oversize moderado y solo una prenda de cada vez. Independientemente de la altura, es bueno optar por los tacones o plataformas para estilizar un poco más la figura.

En cuanto a los bolsos, siempre deben de ser pequeños ya que los bolsos grandes con ropa XL se verán excesivos y estarán aportando mucho más volumen al cuerpo. Los de bandolera son perfectos porque la banda del bolso sirve a la vez para marcar ligeramente la figura bajo la ropa extragrande.

Con estos consejos, la ropa oversize podrá formar parte de tu armario independientemente de tu figura o de tu altura y la lucirás con todo el estilo.