No es fácil decidir cuáles son los 5 mejores restaurantes en Lisboa ya que estamos hablando de una ciudad en la que es fácil comer bien y a muy buen precio. En Portugal se come muy bien por lo general y en su capital hay multitud de restaurantes para todos los gustos.

Entrar en alguno de los bares de comidas de la ciudad y pedir el menú del día puede ser una deliciosa experiencia tras toda la mañana paseando por la ciudad y visitando algunos de sus lugares emblemáticos. En estos locales se come comida casera que generalmente tiene muy buena calidad y que suele ser abundante. Los platos típicos son bastante parecidos a los españoles, aunque pueden degustarse manjares como los caracoles que no son comunes en todas las zonas de España.

Algo muy típico en Portugal es que antes de comer, ya sea en un restaurante o en un bar de comidas, pongan en la mesa algunos aperitivos, como algunos de los sabrosos quesos del país. Estos aperitivos se cobran a parte y pueden ser incluso más caros que algunos de los platos. Pero lo cierto es que los quesos y embutidos suelen ser tan ricos que bien merece la pena planteárselos como un primer plato en la gran mayoría de los casos. Los patés de sardinas son también típicos para estos aperitivos y también son muy recomendables. En la carta suele figurar el precio de estos productos.

5 mejoresr estaurantes para visitar según las personas que ya han estado en ellos

Para saber cuáles son los mejores restaurantes de Lisboa lo mejor es echar un vistazo a las páginas en las que los viajeros opinan y cuentan sus experiencias o a las guías en las que los expertos puntúan a los mejores locales. Así, podemos tomar referencias de lugares fuera de las guías turísticas y también dentro de ellas. Esta es la lista que hemos elaborado y no va por orden de calidad.

1-Fado & Wine

A pesar de su nombre el local no tiene música en vivo, pero si deliciosas tablas para compartir con amigos y platos de comida tradicional de gran calidad. Se puede comer por aproximadamente 18 euros vino a parte.

2- 7 Bicas

Un local informal para picar algo con los amigos o para cenar sin demasiadas pretensiones, pero que tiene las mejores puntuaciones en varias páginas de usuarios. Sirven comida típica como el famoso bacalao. Puedes comer a partir de los 15 euros bebidas y entrantes a parte.

3- Belcanto

Este restaurante de alta cocina es para los amantes de la gastronomía moderna. Es el restaurante original del cocinero José Avillez, uno de los más conocidos de Portugal. Tiene dos estrellas de la guía Michelín. Es un restaurante cuyos menús degustación rondan de media los 150 euros por comensal más los vinos.

4- Tágide

Un lugar con mucho encanto situado en pleno barrio del Chiado y con una terraza espectacular gracias a sus envidiables vistas. Solo por eso merece la pena ir reservando mesa en la terraza aunque el precio se pueda ver algo incrementado. El edificio es del siglo XVIII y el tipo de comida que ofrecen es gastronomía tradicional. Se puede comer a partir de los 40 euros por persona, vino a parte. El menú degustación cuesta 60 euros.

5- Esquina de Alfama

Un local de fados en el barrio en el que nació este estilo musical. En este tipo de restaurantes se cobra un suplemento por la música en directo, por lo que nunca son baratos. La comida de este lugar es bastante normal pero el ambiente es muy típico y merece la pena visitarlo. Ofrece la posibilidad de tomarse una copa y disfrutar de la música sin necesidad de cenar. Una cena puede salir por 40 euros de media más el suplemento de la música en directo.