Si tienes el pelo lleno de caspa y ya estas harto de probar los productos que anuncian por la televisión, champús y lo que te venden en las farmacias para que desaparezca la caspa y aun así sigue en tu cabeza.
Eso es porque no has probado los remedios caseros para la caspa que no sólo son más económicos sino que también son más efectivos. A continuación os planteamos una serie de remedios para que probéis:
- Cuando te hayas lavado con el champú aplícate un poco de jugo de limón que quita la viscosidad y previene de la caspa.
- Prepara un tónico con apio que debes dejar a hervir durante al menos 5 minutos y después aplicar por el cabello.
- El frío también produce caspa por lo que expone al sol como mínimo 30 minutos el cabello ya que el calor y el sol tienen un efecto antiinflamatorio.
- Lavar el pelo con un gel de aloe vera o saca la savia de una de sus hojas y aplícalas sobre el cabello.
- El árbol de té es buenísimo es un aceite que se encuentra en las herboristerías y que también funciona contra los piojos. Tiene un olor muy fuerte a menta por lo que es mejor aplicárselo por lo noche antes de dormir para que al día siguiente haya desaparecido.
- Por último, disuelve en una taza de agua dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y masajea la cabeza con este.
Son unos remedios caseros para la caspa que seguro que te funcionan y que no son complicados de preparar en casa. Recuerda que si antes de hacer cualquier de estos remedios tienes irritación, costras amarillas, descamación o manchas rojas debes acudir a tu médico.
La caspa es una afección muy común que sufren muchas personas debido al agotamiento, frío, a la tensión emocional, al azúcar o de lavarse la cabeza con temperaturas extremas. La caspa son las escamas de las células muertas del cuero cabelludo.
De manera que si en tu peine o en la ropa se quedan unas partículas blancas, tienes picores y la cabeza se enrojece, es sin duda claros signos de caspa.