Si quieres saber qué significa soñar con tu ex lo primero que tienes que analizar es qué has soñado exactamente y también cómo te has sentido al respecto. Por eso, no hay una respuesta única a esta pregunta, sino que hay que ver cómo ha sucedido y situar el ensueño en un contexto real. Analicemos algunos de los casos más frecuentes, aunque podrían ser otras situaciones dependiendo de cada persona y de sus circunstancias.

Soñar que tu ex tiene nueva pareja

Es un sueño bastante más común de lo que cabe esperar. Tu ex tiene nueva pareja y en tu sueño odias a muerte a esa persona y tienes una sensación de tristeza y abandono. Y esto puede suceder incluso cuando tú eres quien ha roto y ya estás con alguien más.

No tiene nada que ver con el amor. En estos casos, el sueño tiene que ver más bien con una sensación de posesión o con un gran sentimiento egocéntrico que nos hace pensar en que somos imposibles de reemplazar. Un pequeño egoísmo que no vamos a reconocer ante prácticamente nadie pero que nuestra mente nos saca a la luz cuando menos nos lo imaginamos.

soñar

Pero, ¿y si este sueño sucede cuando ha sido tu ex quién te ha dejado? En este caso puede suponer un temor, porque en el momento en que tenga otra pareja sentirás que realmente todo se ha acabado y no hay una posibilidad de rehacer la relación. Es el miedo a que la puerta se cierre definitivamente, incluso si ya te han dicho que es así porque el ver a tu pareja con otra persona sería la confirmación definitiva de ese hecho.

Soñar que vuelves con tu ex

Soñar que se vuelve con el ex no tiene por qué suponer necesariamente que desees que eso ocurra. Lo importante en estos casos es la sensación que uno tenga al despertar. Si la sensación es agradable y se siente cierta pena por haber despertado, entonces realmente echamos de menos a esa persona y es muy probable que no hayamos sido nosotros los que buscamos la ruptura, sino al contrario.

En cambio, si al despertar lo que notamos es un gran alivio porque todo haya sido un sueño, está claro que no tenemos ningún deseo de volver con esa persona y ha sido solo una jugarreta de nuestra mente.

Si tu ex y tú estáis pensando en volver y tienes este sueño, analiza muy sinceramente lo que has sentido no durante el sueño, sino al despertar. De esta manera, tendrás la respuesta a tu pregunta de si debéis o no daros una segunda oportunidad. Tu mente te estará dando una respuesta muy clara y solo tienes que ser totalmente transparente con lo que sientes y no engañarte al respecto.

Soñar con cosas del pasado

También puede soñarse con un ex recordando cosas del pasado. Por ejemplo, soñando que estáis juntos con vuestra antigua pandilla o con las dos familias. En este caso, los sueños son solo recuerdos de momentos que se vivieron y que fueron bonitos. Incluso si todo acabó mal.

Solo es una forma en que la mente nos lleva a instantes en los que fuimos felices, aunque sean ligeramente transformados. No tiene nada que ver ni con la superación de la ruptura ni con echar o no de menos a esa persona. Solo con lo vivido.

Como ves, saber qué significa soñar tu ex no es tan sencillo, puede haber muchas lecturas diferentes en función de qué sueñes y, sobre todo, de cómo te sientas al respecto. Mira hacia tu interior para saber cuál es la respuesta.