Cuando se pregunta por la levadura de cerveza y germen de trigo propiedades es porque son complementos alimenticios muy recomendados pero que muchas veces no sabemos exactamente para qué sirven. Hoy, vamos a ver para que vale la levadura de cerveza, en qué nos ayuda el germen de trigo y las propiedades beneficiosas de ambos.

Levadura de cerveza propiedades

-Regula el colesterol. Es una de las cosas por las que más se consume la levadura de cerveza. Ayuda a que el exceso de sangre de las venas y arterias descienda contribuyendo a reducir el riesgo de problemas cardiovasculares. Por supuesto, siempre dentro de una dieta equilibrada.

-Es buena para la piel, el cabello y las uñas. Los nutrientes de la levadura de cerveza, en especial la vitamina B, hacen que la piel, el cabello y las uñas se vean saludables y muy bonitos. La piel recupera mucha luminosidad y el cabello brillo y fortaleza. Las uñas se muestran menos quebradizas.

Se le atribuye la propiedad de hacer que el cabello y las uñas crezcan más, pero no es algo demostrado. Lo que sí es cierto es que cuando una persona tiene una buena alimentación el pelo y las uñas crecen correctamente, mientras que si no se tiene no. Y la levadura de cerveza puede completar algunas carencias de una dieta.

– Ayuda a regular el azúcar en sangre. Por eso se recomienda con frecuencia a los diabéticos. Si toman su medicación y hacen una dieta saludable pero aun así tienen pequeños problemas con el nivel de azúcar, la levadura de cerveza puede ayudar a solucionarlos.

Además, la levadura de cerveza ayuda con los problemas de fatiga crónica y con el estreñimiento, por lo que se recomienda a gente que padece estos problemas.

Germen de trigo propiedades

-Contiene grandes dosis de proteínas. Pero son proteínas de origen vegetal que no están acompañadas por la grasa ni tampoco por otros inconvenientes de la carne. Esto hace que sea muy bueno para alimentar los músculos. Muchos deportistas lo usan como complemento, así como ancianos, niños o personas que tienen la musculatura debilitada por una larga convalecencia en cama.

-Rico en ácido fólico. Por este motivo se recomienda a las mujeres que tienen previsto quedarse embarazadas.

– Es muy bueno para dientes y huesos. Contiene magnesio, vitamina B y también cálcio y fósforo. Todo eso repercute en la buena salud de dientes y de huesos.

-Combate las depresiones leves. Es una de las propiedades de la vitamina B1, que también ayuda a controlar el estrés y a hacer que, en general, nos sintamos mejor.

-Rico en fibra. Por este motivo ayuda a activar el tránsito intestinal ayudando a que desaparezca el estreñimiento y con el mismo la hinchazón intestinal.

¿Cómo tomar estos productos?

Estos productos se pueden consumir de manera muy natural. Se compran molidos y se añaden al yogur o a un vaso de agua o zumo para beberlo. Pero también se pueden comprar en formato cápsula o comprimido para que sea mucho más sencillo tomarlo.

Aunque no requieren receta médica sí se debe de comentar al médico que es están tomando si estamos con medicación ya que a veces las cosas naturales pueden actuar con los medicamentos de maneras que no imaginamos. Por ejemplo, la fibra tiene una función de arrastre que puede interferir en la acción de los medicamentos si se toman juntos, por lo que se deben dejar pasar varias horas entre el consumo de germen de trigo y de medicamentos.