Las precauciones frente al Covid son nuestra única arma para poder combatir el virus. Por eso, toda la familia debe de implicarse para poder estar lo más seguros posible, siempre sabiendo que la seguridad total no es posible. La solución es tener cuidado y nunca caer en la histeria y esto es posible con una serie de precauciones diarias.

Precauciones en el hogar

En el hogar nos sentimos seguros, pero eso no quiere decir que no haya que tomar precauciones para que siga siendo un espacio libre de virus:

-Al llegar a casa descálzate en la puerta. Cámbiate de ropa inmediatamente y cuélgala en una terraza, balcón o un lugar adecuado para que airee. Desinfecta los zapatos con un spray homologado.

-Evita tocar nada antes de lavarte las manos. Se recomienda lavarse también la cara e incluso ducharse si se ha estado en lugares con mucho riesgo de contaminación.

-No es necesario desinfectar la compra, pero es buena idea librarse de los envases innecesarios exteriores. Por ejemplo, los cartones de los yogures.

-Airea tu vivienda a diario y con frecuencia. Desinfecta todos los días las manillas, baños y cocinas.

-Procura evitar visitas en el domicilio. Es preferible que solo entren personas muy cercanas y en número muy controlado. Desinfectar todas las zonas en las que esté la persona una vez se haya marchado.

Precauciones en la calle

En la calle el riesgo de contagio es bajo. Pero esto no quiere decir que no haya que tomar precauciones para evitar entrar en contacto con el virus sin necesidad:

-Usa la mascarilla en todo momento

-No fumes ni comas en la calle si no es absolutamente imprescindible

-Evita hacer la compra o pasear en horas en las que hay mucha gente por la calle y en los establecimientos.

-No des besos ni abrazos a conocidos que te encuentres. Evita incluso chocar codos. Todo contacto físico es un riesgo que no merece la pena correr.

-Si te paras a tomar un café o a comer en un bar, evita sitios multitudinarios, asegúrate de que se desinfecta tu mesa antes de sentarte y solo bájate la mascarilla en el momento del consumo. Evita sentarte con demasiada gente a la mesa y procura dejar espacio para poder comer con seguridad.

Precauciones en el trabajo

Los centros de trabajo pueden ser lugares de riesgo si no se toman una serie de precauciones:

-Evitar en lo posible la cercanía física con otras personas

-No quitarse nunca la mascarilla y, si es necesario, usar otras medidas de protección adicionales

-No compartir el espacio de trabajo y si es necesario compartir material, desinfectarlo siempre tras casa uso.

-Siempre que se trabaje en espacios cerrados, mantenlos aireados. Si no es posible, usa purificadores de aire.

-Cuidado con relajarse a la hora del café. Preferentemente, tomarlo siempre con las mismas personas, en grupos pequeños y manteniendo la distancia de seguridad. La mascarilla se retira solo para comer o beber.

-Si se comparte coche, el uso de mascarilla será obligatorio para todos los ocupantes del vehículo todo el trayecto. Se recomienda usar un spray para desinfectar el interior del vehículo al bajar.

-Si se usa transporte público, usar en todo momento una mascarilla, evitar tocar en lo posible el mobiliario y, siempre que se pueda, elegir horarios en los que haya menos gente en el transporte.

Man work from home , Coronavirus (covid-19)

Precauciones en el colegio

En el colegio son los profesores los encargados de llevar a cabo las precauciones para evitar contagios de Covid. Pero esto no quiere decir que no se deba de avisar a los niños, especialmente a los más mayores, para que tomen precauciones:

-Evitar el contacto físico con los compañeros

-No juntarse en grupos sin respetar distancias de seguridad

-Mantener la mascarilla puesta en todo momento

-Si van a comer o a beber, alejarse del resto de compañeros

-Usar el gel hidroalcohólico con frecuencia y lavarse las manos con agua y jabón siempre que sea posible.

Puedes consultar también estos consejos que te ayudarán a ti y a toda tu familia a prevenir el Covid.