Existen una gran cantidad de condiciones físicas que no conocemos por su nombre real o cuyo nombre se nos hace difícil recordar ya que son bastante complicados y no estamos acostumbrados a utilizarlos a menudo en nuestro día a día.
Una condición física o enfermedad que puede llegar a ser común es la pitiriasis rosada, que es una enfermedad que suele ser frecuente en algunos contextos y con una evolución bastante significativa por lo que tener información al respecto sería muy adecuado por si se presenta en nosotros mismos o en alguien cercano a nosotros en alguna circunstancia.
¿Qué hay que saber acerca de la pitiriasis rosada?
Muchas cosas deben tenerse claras al hablar de pitiriasis rosada, pero una de las principales es que se trata de una erupción aguda de la piel que es benigna pero puede llegar a ser muy molesta si no se toman los cuidados necesarios para la misma. Esta erupción suele comenzar por una mancha en el pecho o en la espalda a la que se le llama placa heráldica y progresivamente se va esparciendo por el resto del cuerpo, pudiendo durar allí alrededor de 6 a 8 semanas, siendo fácil de diferenciar de otras condiciones de la piel existentes.
Aunque no lo parezca, esta condición de la piel que es la pitiriasis rosada puede venir acompañada de algunos síntomas que son bastante particulares y que no se suelen relacionar directamente con afecciones de la piel, como lo son el dolor de cabeza, la nariz congestionada, el dolor de garganta y la fiebre leve. No suele presentarse gran picor en las manchas que salen en la piel, además de que no salen en el área de la cara, pero puede llegar a presentarse de forma moderada debido a que la piel se encuentra seca y molesta un poco.
La pitiriasis rosada debería dejar de presentarse máximo luego de 12 semanas, y en caso de que esto no sea así, se debe consultar a un médico ya que pueden aparecer algunas complicaciones relacionadas con picazón excesiva, entre otras cosas. El surgimiento de esta enfermedad es desconocido, ya que no se tiene muy claro su origen sino que se dice que parece ser originaria de un virus humano poco común, además de que no es contagioso por lo que se ha podido estudiar al respecto de ella.