Perder los kilos ganados durante el confinamiento es la meta de muchas personas. El tiempo que hemos pasado encerrados en casa ha hecho que a muchos nos haya dado por cocinar más de lo normal. La ansiedad también ha hecho que se coma en exceso y, por último, la falta de ejercicio también ha contribuido a que los kilos aumenten.

Veamos algunos consejos para dejar atrás esos kilos pero de una forma saludable y sin dietas milagro que solo traen disgustos y el terrible efecto rebote.

Comer sano no implica pasar hambre

Es importante que evites pasar hambre en tu dieta. Olvídate de aquellas dietas que te obligan a medir cada uno de los alimentos que te llevas a la boca y escoge en su lugar una forma de comer saludable que te ayude a perder peso pero sin pasar hambre.

Para desayunar, lo mejor es un desayuno consistente que te haga pasar toda la mañana sin hambre evitando así la tentación del picoteo. El desayuno mediterráneo con un par de tostadas de pan con jamón, tomate y aceite es perfecto para comenzar el día de una manera saludable.

Para la comida y para la cena escoge platos equilibrados, con verdura y con proteínas pero evitando alimentos como el arroz, la pasta o las patatas que tienen demasiados hidratos de carbono. Esto no quiere decir que no puedas consumirlos, pero limita su presencia en tu mesa a solo una vez a la semana.

pierde kilos

Los helados son una gran tentación en verano. Puedes tomarlos de forma moderada dando preferencia a aquellas variedades de helado de yogur sin azúcar o a los polos sin azúcar. Esto no quiere decir que no puedas tomar de vez en cuando un helado de los que más te gusten sin preocuparte por lo que lleva. A cambio, aumenta la cantidad de ejercicio que haces.

Escoge bien tus aperitivos

Uno de los problemas del verano son los aperitivos con los amigos. Las cervecitas, las patatas y los frutos secos pueden acabar dando al traste con cualquier dieta. Por eso, es muy importante escoger bien qué es lo que se va a consumir con el calor.

En lugar de cerveza prueba a tomar claras con gaseosa. La gaseosa prácticamente no tiene calorías y si tomas mitad cerveza mitad esa bebida estarás reduciendo mucho lo que le metes al cuerpo. Aun con esas, debes de limitar la cantidad que tomas a solo un par al día, apostando por el té helado o por las bebidas sin calorías para el resto de la jornada.

En cuanto a los aperitivos, evita las típicas tapas de regalo que dan en los bares. Si vas a salir a disfrutar con los amigos de unas bebidas antes de comer, desayuna tarde para evitar ir con hambre. En último caso es preferible que pidas para consumir tapas de jamón serrano, sin pan, o de encurtidos que son muy saludables y no engordan.

Haz ejercicio ahora que puedes

El ejercicio es fundamental para la pérdida de peso y ahora que por fin se puede caminar al aire libre es el momento de hacerlo. Programa todas las semanas salidas de senderismo con los amigos o con la familia. Son una excelente forma de descubrir lugares que puedes tener muy cerca de tu casa y en los que seguramente no habías reparado. Y, a la vez, de perder kilos.

Poco a poco, podéis ir alejándoos y explorar nuevas zonas, haciendo escapadas de fin de semana en las que recorrer rutas caminando o en bicicleta para poneros en forma y también para oxigenar los pulmones. Una divertida manera de disfrutar del tiempo libre.

Perder los kilos ganados durante el confinamiento es fácil incluso en verano. Sigue los consejos que te hemos dado y verás como en septiembre vuelves a estar en forma o incluso mucho mejor de lo que estabas antes de que marzo nos cambiara la vida a todos.