Hace unos años cuando fui a la Embajada Francesa a la inauguración de la nueva escuela de moda  a amadrinada por Beatriz de Orleans. Había muchísima gente, desde diseñadores españoles (¡estaban todos!), prensa especializada, caras conocidas del papel “couché”…Y allí estaba ella.

Al día siguiente lo comentaba en el programa “La hora de Josemi” de Intereconomia TV en el cual tengo el placer de decir que he colaborado. Y entonces me preguntaron por el cutis de la Baronesa Thyssen, a lo que respondí que la había encontrado estupenda con esa piel siempre tan radiante. Una de las presentadoras me dijo: ”pero, luminosa o grasa?” a lo que Josemi Rodríguez-Siero contestó: “Pues ACHAROLADA, como siempre!”. Me pareció genial! Ja ja ja ja ja.

Y es verdad… Me acuerdo en el centro de belleza, que había mucha gente que decía: “que no me acaben el facial con crema, que me queda la cara grasa”. Vamos a ver, una cosa es la piel grasa, que normalmente se debe a una desarreglo hormonal, a un exceso de cremas o un calor excesivo y otra cosa es una piel luminosa, radiante, que no brillante.

Todo puede ser! La piel hay que hidratarla y nunca engrasarla. Mucha gente que padece el problema de la piel grasa, tiende a exfoliarse mucho la piel con peelings agresivos y lo que consigue la mayoría de las veces es cargarse el manto hidrolipídico de la piel y dejarla como un papel de fumar. Otras de las costumbres más frecuentes es aplicarse productos astringentes y, que es lo que pasa? Que la piel, que es más lista que el hambre, crea más grasa para protegerse. Gran mecanismo de defensa!

Y me diréis, ¿Qué hago? La piel hay que limpiarla mañana y noche e hidratarla en verano y en invierno.

Hoy en día hay fórmulas para todos los gustos e incluso la misma crema con idénticos ingredientes con textura grasa o más ligera.

Para las pieles grasas y sensibles me encanta la Solución Micellaire de BIODERMA. Y ya lo podemos encontrar en España. Antes las más avispadas lo compraban en San Sebastián, donde podemos encontrar este tipo de joyas debido a su cercanía con mi adorada Francia. Se puede utilizar también en ojos y labios y sin necesidad de agua. Lo venden en farmacias y parafarmacias. No hace falta aclararlo.

También me ha encantado el tónico de rosas de Bulgaria de Carla Royo-Villanova. Calma las pieles más sensibles. No engrasa e hidrata en profundidad. El otro día, me pasé con el sol y me aplique el Hidra Gel de la misma línea y no podéis imaginar como me calmó. Me cuenta Rodríguez-Sieiro, que a un amigo suyo el año pasado, le pico una medusa y lo remedió con este fabuloso ungüento. Imprescindible tanto en la bolsa de aseo como en el botiquín. De venta en El Corte Inglés y en perfumerías IF.

Y acabando con las pieles grasas, os cuento un par de truquillos para que no brilléis más de la cuenta: después de aplicaros la crema en la cara, pasaros un kleenex sin arrastrar, solo toques, para retirar el exceso de la misma. Existen una toallitas de papel de arroz, por ejemplo de Chanel, para que llevéis en el bolso y os servirán de matificante, en caso de calor excesivo. Y ahora  os cuento mi supertruco para tener siempre buen aspecto: El polvo compacto de ULTRAGLOW. No podéis dejar de probarlo. Son mágicos!! A mi todo el mundo me comenta el buen aspecto que tengo, si he estado en la playa, si…

Y es este maravilloso invento.

Ultraglow te ayuda a conseguir tu mejor aspecto y en un tiempo record, ya que se tarda unos 15 segundos en hacer un maquillaje completo (incluso para las más inexpertas), lo pueden usar mujeres y hombre de cualquier edad, tipo de piel y color.

El maquillaje en polvo Ultraglow contiene un pigmento que se adapta a la piel de cada persona, quedando distinto según tu ph. y color de piel.  No importa que ésta sea blanca, asiática, mulata o negra.

Además tiene un agente hidratante que evita que se marquen las pequeñas arruguitas del rostro y contorno de los ojos.

Entre sus cualidades está su factor de protección UV 15spf.  Y existe el Original (el que yo uso siempre) y el semimate, para pieles grasas o para señores. Lo podéis pedir en: [email protected]

Y ahora vamos a por las que no tienen problemas de grasa y quieren lucir  radiantes como estrellas… Limpiar la piel día y noche. Si ya se que soy muy pesada y siempre digo lo mismo, pero sin piel limpia, no hay piel sana y si no hay piel sana, no hay piel fresca y radiante.

Me ha gustado mucho la última crema de Maystar llamada Glycosure Care. Crema hidratante y antiarrugas enriquecida con ácido láctico, cítrico y tartárico, que disuelve las células muertas y promueve la renovación celular. Formulada con vitaminas C y E que iluminan y fortalecen la piel frente a los radicales libres producidos por el aire, la radiación solar, etc.… Contiene filtro solar  (¡importantísimo!)

Ahora estoy utilizando, Keep young and Beautiful SH2C, de Ren. Y me esta gustando mucho, ya os contaré, pero tiene una pinta estupenda, como todos los productos de Ren. Es muy fluida y queda la piel preciosa.

Ayer estuve en la presentación de Capital Lumiere, los nuevos productos de Clarins, dirigidos a todas las mujeres cuya piel ha perdido su firmeza, así como su luminosidad profunda, signo de vitalidad y de salud y las guardo como oro en paño para la vuelta de las vacaciones, ya  que la piel siempre vuelve más estropeada. De venta en septiembre.

Y os acabo contando mi último descubrimiento: Rose de Rose de By Terry. Colorete líquido puro con extractos naturales de rosa. Ilumina la piel proporcionándole un resplandor natural. Se trata de un micro-gel de color con textura ultra-ligera y reflectores de la luz, que se aplica sobre las mejillas y escote para un aspecto resplandeciente todo el día.

Y a ti, ¿Cómo te gusta la piel? ¿Mate o luminosa?