A pesar de ser verano, es probable que, si coges mucho cambio de temperatura, por ejemplo por el aire acondicionado y el aire de fuera de una casa (o del coche), te puedas llegar a resfriar a pesar de estar en una estación donde no es habitual hacerlo. Los tratamientos que se toman para las gripes y resfriados pueden funcionar bien pero hoy queremos hablarte de uno en concreto, Paidoterin, un medicamento que sirve para el alivio de la congestión mucosa en las vías respiratorias que además acompaña con rinitis alérgica.

Como todos los medicamentos, hay algunas contraindicaciones a tener en cuenta siendo la principal el hecho de que no lo puedas tomar si eres sensible a alguno de los componentes del medicamento ni tampoco si tienes hipertensión porque este medicamento suele aumentarla. No es recomendable para personas con enfermedades cardiovasculares graves o retención de orina y hay que tener precauciones en una serie de pacientes que puedan tener algunos efectos secundarios graves para con sus otras dolencias.

Cómo tomar Paidoterin

Paidoterin es un medicamento que se le puede dar tanto a los niños pequeños como a los adultos pero que requiere seguir las indicaciones del médico que te lo haya recetado. Normalmente la posología que da el médico concuerda con la que aparece en el prospecto del Paidoterin, siendo:

  • – Para los menores de 1 año, media cucharada cada 6/8 horas. No es recomendable darle más sino, incluso, algo menos pero eso te lo dirá tu médico.
  • – Para los menores de 1-2 años también será media cucharada cada 6/8 horas.
  • – Para los menores de 2 a 6 años se amplía la dosis a 1 cucharada entera.
  • – Para los menores de 6 a 12 años se dan 2-3 cucharadas cada mismo tiempo que hemos comentado antes.
  • – Para los adultos la dosis será de 3-4 cucharadas cada 6/8 horas.

A la hora de tomártelo has de administrarlo, a poder ser, después de la comida para que no haga daño al estómago y, si notas que está malo, siempre lo puedes combinar con algo de comida o de bebida.

Contra indicaciones y efectos secundarios del Paidoterin

Hay que tener cuidado con las reacciones adversas siendo una de las más presentes el hecho de la somnolencia, es decir, de darte sueño. En principio no suele haber problemas pero sí es cierto que hay reacciones en el prospecto que se deben conocer para saber si pudiera ser grave como para suspender el tratamiento.

Así mismo advierten que, si se da alguna reacción que no esté descrita en el documento, se consulte al médico porque puede ser una reacción extraña que puede o no haber venido ligada por el medicamento o bien por la combinación con otros tratamientos que se estén tomando.

En cualquier caso, si tienes alguna consulta con este medicamento lo mejor que puedes hacer es consultarlo con tu médico o bien con el farmacéutico para que te asesore sobre el mismo y en tu caso en particular.