Hay nombres modernos que tienen tras de sí siglos de historia. Sin embargo, como sucede con todas las modas, los nombres pueden pasar décadas en el olvido y, de repente, volver a ponerse de moda y convertirse en algo moderno y actual. En otros casos, se trata de nombres que no son propios de nuestra cultura y que se ponen de moda por un artista, deportista o por un programa de televisión.

Si te preguntas cuáles son los nombres de niño considerados más modernos en la actualidad, te ofrecemos algunos ejemplos junto a su significado.

Nombres modernos para 2021

Hugo

Significa perspicaz o inteligente. Es un nombre que lleva ya un par de décadas de moda entre los niños tras muchos años de olvido. Famosos como Hugo Silva han contribuido a poner de moda este nombre corto y con una gran sonoridad y que continúa siendo hoy uno de los favoritos de los padres.

Enzo

Nombre de origen germánico que hace referencia al príncipe de un territorio o al señor de unas tierras. Otro nombre que también se está popularizando gracias a hijos de famosos, en este caso. El primero en ser conocido en España fue, posiblemente Enzo Zidanne, hijo del famoso futbolista y entrenador, pero en los últimos años, ha sido el nombre escogido por Borja Thyssen o por Guti para sus retoños.

Thiago

Si pensabas que ya conocías todas las variantes de Santiago: Santi, Iago, Yago, Jacobo… pues ahora llega la última novedad. Thiago es una variante de Santiago de origen portugués y que se ha popularizado mucho en España, tal vez por la influencia de deportistas como Thiago Alcántara.

Gael

Es un nombre de origen celta que significa hombre dotado de generosidad. Aunque es de origen celta, en nuestro país pasó a ser conocido gracias a Gael García Bernal, actor mexicano. También por el tenista Gael Monfils. Su sonoridad y dulzura lo han convertido en un nombre que apunta a que puede ponerse de moda por primera vez en España.

Jon

Es una variante de John o de Juan en español. Es un nombre que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos debido al personaje de Jon Snow, Jon Nieve en castellano, en la serie de éxito en todo el mundo “Juego de Tronos”. Es común que cuando un personaje es muy querido por el público su nombre acabe formando parte de toda una generación y parece que en este caso va a ser así.