Si estás embarazada seguro que habéis empezado a pensar en qué nombre poner a vuestro hijo/-a. El nombre es para toda la vida, y sin querer, lle damos muchas vueltas a la hora de elegirlo. Pensamos y pensamos para encontrar el más bonito, el que más nos guste. Una buena opción si te toca dar a luz en primavera y buscas nombres de niñas es que te inspires en las flores.
Los nombres de flores nos producen bienestar y nos evocan los sentidos, con lo que conseguiremos ponerle un nombre dulce y con una fuerza especial a nuestra hija. Además, los hay de todo tipo: más largos, más cortos, clásicos, originales… puedes elegir entre un gran abanico de nombres. Debes tener en cuenta también su significado si quieres acertar del todo en tu elección.
Estos son algunos de los nombres de niñas inspirados en las flores para nosotros más bonitos y originales.
Tabla de contenidos
Nombres de flores para niñas clásicos
- Azuzena: Es una flor blanca, aromática y elegante. Significa corazón inocente. Es de origen árabe, y su musicalidad y encanto hacen que sea muy atractivo.
- Hortensia: Proviene del latín. Flor exótica de origen japonés, que refleja la belleza de la feminidad. A pesar de que es de los nombres de toda la vida, no se utiliza demasiado actualmente por lo que podíamos decir que está a caballo entre los clásicos y los originales.
- Lirios: Nombre con mucha personalidad y belleza, que significa pureza. Las flores de los lirios son muy coloristas y se utilizan mucho en decoración. Un nombre fuerte y bonito.
- Margarita: Nombre de la flor común que tradicionalmente se ha utilizado para: ¿me quiere o no me quiere? Es de origen griego y a pesar de ser un nombre de los de siempre, es tan bonito que continua utilizándose generación tras generación.
- Rosa: Una flor delicada y elegante, con un agradable aroma. Simboliza el amor. Es uno de los nombres de flores más utilizados, pero tiene tanta fuerza que continua siendo uno de los preferidos por muchas madres.
- Verónica: Flor en tonos morados y azules, que significa fidelidad.
Nombres de flores para niñas originales
- Acacia: procede del griego y sus flores son amarillas y preciosas. Un nombre pensado para las madres que buscan que el nombre de su hija sea original y con personalidad propia.
- Alheli: Tiene varios significados, tantos como colores tiene la flor. Las amarillas transmiten fidelidad, las blancas modestia y las púrpura belleza. Es un nombre exótico, que dará carácter y fuerza a tu pequeña.
- Amarilis: De origen griego y significa brillo y resplandor. Evoca la belleza y dulzura. Es sin duda uno de los nombres más bonitos y originales.
- Camelia: Tiene forma de arbusto y lo podemos encontrar en múltiples colores. Es alegre y decorativo. No es un nombre demasiado común, ideal para los que buscan un nombre diferente.
- Iris: Flor que simboliza la esperanza. Es de origen griego y está vinculado a la diosa griega del arco iris. Si te gustan los nombres cortos y suaves, este es el tuyo.
- Jasmine: Flor de aroma dulce e intenso. Es de origen persa, y puesto que no hay demasiadas niñas con este nombre, si os gustan los nombres diferentes y un poco exóticos, este puede ser el vuestro.
- Lila: No está claro su origen, si se considera latino es una variante de Camila y significa “persona presente en Dios”, mientras que si considera que es árabe, significa bella como una flor. De una manera u otra es un nombre corto, fácil de pronunciar, bonito y muy original.
- Melisa: Nombre dulce, como su planta que ayuda a la relajación y a conciliar el sueño. Es de origen griego.
- Silene: De origen griego que significa amor joven.
- Violeta: Se dice que es la flor de la confianza. El nombre es de origen latino, y además de la flor, también da nombre a un color. Un nombre dulce que resaltará la belleza de vuestra niña.